Barranquilla, líder en vacunación de Colombia, está lista para Tercera Jornada Nacional de Vacunación

Más de 80 puntos fijos y móviles disponibles para aplicar vacunas regulares y contra el COVID-19.

Con más de 80 puntos fijos y móviles de la red pública y privada del Distrito se realizará este sábado 30 de julio en Barranquilla la Tercera Jornada Nacional de Vacunación del programa permanente y COVID-19, a fin de que padres de familia y cuidadores lleven a sus niños a vacunar, al igual que los adultos mayores, las mujeres en edad fértil y en embarazo.

La meta durante el mes de julio del año 2022 es vacunar a 8.800 niños de cero a cinco años de edad, 700 mujeres embarazadas a partir de la semana 14 de gestación, 350 niñas de 9 a 17 años contra el virus del Papiloma Humano y 1.300 mujeres en edad fértil, y a los adultos mayores contra la influenza estacional.

En los PASO y los CAMINO se atenderá en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y en las IPS vacunadoras de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El programa Ampliado de Inmunización cuenta con 21 biológicos que protegen de 26 enfermedades.

Esta jornada también busca completar esquemas y aplicar refuerzo contra el COVID-19 para aquella población mayor de 3 años que aún está pendiente por vacunar, expresó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.

En los puntos de vacunación estarán disponibles los biológicos para las siguientes poblaciones:

  • Menores de 1 año: Polio inyectable, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional 6 meses, Influenza Estacional 7 meses.
  • Niños de 1 año: Triple Viral, Hepatitis A, Varicela, Fiebre Amarilla. Refuerzos de: Neumococo, Polio inyectable.
  • Niños de 2 a 11 años: Refuerzo de Sarampión- Rubéola.
  • Niños mayores de 3 años: Vacuna contra el COVID-19.
  • Niños hasta los 5 años: Refuerzos de: Triple viral, Varicela, Polio Oral, DPT.
  • Niñas de 9 a 17 años: Virus del Papiloma Humano.
  • Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años: Tétano.
  • Mujeres embarazas: DPT acelular.
  • Pacientes con patologías crónicas e inmunodeprimidos, con Influenza Estacional.

“Estamos invitando para que completen sus esquemas de vacunación. En Barranquilla: Te la ponemos fácil, con puntos disponibles en las diferentes localidades y gratis todas las vacunas del programa nacional”, recalcó Mendoza Charris.

Click aquí para conocer puntos y horarios de la jornada.