Barranquilla ya tiene la antorcha de los Juegos Centroamericanos

alt

Teniendo las pirámides de Teotihuacán (México) como fondo, en una simbólica ceremonia, Barranquilla recibió oficialmente el fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a celebrarse desde el 19 de julio en nuestra ciudad.

El alcalde Alejandro Char afirmó que al recibir este símbolo se ratifica que Barranquilla está lista para realizar los más grandes Juegos Centroamericanos de la historia.

“Nos enorgullece que la ciudad ya tenga el fuego centroamericano, ya está en nuestras manos, y en los próximos días estará en Barranquilla. Estamos felices y orgullosos, podemos decir que la ciudad está preparada para albergar las competencias. Sin duda Barranquilla será otra después de los Centroamericanos”, destacó Char.

En representación del alcalde, recibieron el fuego centroamericano el director de los Juegos Barranquilla 2018, Daniel Noguera, y el secretario distrital de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute.

“Queremos agradecer el apoyo que nos han brindado todas las autoridades mexicanas, estamos próximos a iniciar los Juegos en Barranquilla, aprovecharemos para mostrar la mejor cara de nuestra ciudad, queremos que se gocen estas justas y están todos invitados, nos hemos propuesto hacer los más grandes juegos hasta la fecha y lo haremos posible con la colaboración de todos, estamos felices de estar hoy acá en nombre del alcalde Alejandro Char”, apuntó Noguera.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, licenciado Carlos Padilla Becerra, destacó las bondades de la ciudad anfitriona: “Hoy observamos cómo Barranquilla se destaca en Colombia como una ciudad de progreso, organizada, y ha demostrado que está lista para recibir a todas las delegaciones”.

La antorcha llegará a Colombia el próximo martes, 3 de julio, a San Andrés. Posteriormente arribará a Bogotá el 4 de julio, luego el 5 de julio a Cali, y llegará el sábado 7 de julio  a Barranquilla, en donde será recibida por el alcalde Char en un acto simbólico en el Gran Malecón del Río, con lo que prácticamente se dará inicio a los Juegos.

La antorcha también hará un  recorrido por colegios, parques y barrios de Barranquilla. Asimismo, llegará a los municipios del Atlántico.

Link para ver fotos: Descargar