Cabildo abierto escuchó a la comunidad de Juan Mina en construcción del Plan de Desarrollo

cabildo juanmina

29 voceros de la comunidad dialogaron y expusieron sus iniciativas en la sesión plenaria.

Mauricio Tique, líder comunitario del barrio El Por Fin, a primeras horas de la mañana cumplió con la cita ciudadana en la que ya muchos barranquilleros están participando. Por eso llegó hasta la IED Juan Mina, en el corregimiento del mismo nombre, lugar escogido para llevar a cabo la segunda gran reunión liderada por la Alcaldía Distrital y el Concejo de Barranquilla en la localidad Suroccidente, para construir colectivamente el Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’.

Aunque debió posponer algunos compromisos personales, Tique madrugó y depositó sus tarjetas en los ejes ‘Capital de progreso’ y ‘Capital de servicios eficientes’, pues considera que su comunidad necesita canalización de arroyos, vías pavimentadas y mayor seguridad: “Es maravilloso que el señor alcalde nos dé la oportunidad de expresarnos, este es un compromiso que todos debemos asumir, pues es por el bienestar de nuestra gente, y si la nueva Administración quiere conocer lo que necesitamos tenemos que venir a contar nuestras necesidades”.

29 voceros de la comunidad dialogaron y expusieron sus iniciativas en la sesión plenaria, mientras decenas de vecinos del corregimiento Juan Mina, Villas de San Pablo, El Por Fin, Me Quejo y barrios aledaños hicieron presencia en la IED para depositar en las urnas sus tarjetas.

Ampliación de la cobertura de salud para el corregimiento, más capacidad escolar, proyectos de cultura e integración juvenil, y mejoramiento del medio ambiente, fueron algunas de las sugerencias que la comunidad de Juan Mina enfatizó.

Luz Mery Daza, fue una de estas voceras: “Juan Mina necesita la canalización del arroyo, es importante que el tema del medio ambiente se trabaje, no solo las infecciones y los problemas que se nos generan cuando llueve, si se canaliza, la comunidad va estar tranquila”.

El secretario de Planeación, Miguel Vergara, calificó de positiva la participación de la ciudadanía en el ejercicio colectivo: “Muy buena la acogida que ha tenido la invitación y la integración comunitaria en la construcción del Plan de Desarrollo, hemos visto como los vecinos se acercan y participan”.

Así mismo, el funcionario invitó a los barranquilleros a que sigan sumándose con sus propuestas a través de todos los canales dispuestos por la Alcaldía de Barranquilla por toda la ciudad: “Estamos en las redes sociales con #YoTengoLaPalabra, tenemos un portal web www.yotengolapalabra.com dedicado a recibir  sus opiniones y que conozcan cómo pueden participar, y próximamente nos trasladaremos a centros comerciales y parques”.

Este viernes 22 de enero inicia la sesión del cabildo abierto en la localidad Suroriente, hasta donde llegarán concejales y funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla para escuchar a la comunidad, a partir de las 8 de la mañana, en el Colegio Simón Bolívar.