Candidatura de Barranquilla 2027 tuvo gran aceptación entre directivos y organizadores de los Juegos Panamericanos

El mandatario barranquillero se reunió con el presidente de Panam Sport y allí mostró por segunda ocasión la propuesta de Barranquilla como sede para este gran evento.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, presentó en Lima la candidatura de la ciudad para celebrar los Juegos Panamericanos 2027. El mandatario se reunió con el presidente de Panam Sport y allí mostró por segunda ocasión la propuesta de Barranquilla como sede para este gran evento. El mandatario también expresó su satisfacción por el respaldo del Gobierno Nacional para que la ciudad asuma la realización de estas justas deportivas.

“Estamos muy positivos, vimos una hermandad alrededor del pueblo colombiano y de Barranquilla para que la ciudad desarrolle estos juegos. El compromiso del presidente Duque, del Comité Olimpico Colombiano, la ciudad unida con este gran proyecto deportivo es fundamental, y que así nos vean desde Panam Sports es muy importante. Ya Barranquilla es reconocida por lo que hizo en los Centroamericanos, por todo lo que avanzamos en logística, organización y la puesta en marcha de los , es un referente muy importante. Nos recogen el compromiso, la intención y la voluntad, nos dijo que vamos a trabajar juntos, prometió una visita para ver lo que tenemos y como mejorar lo que ya desarrollamos y tenemos tiempo para hacer unos juegos que nos ayuden en la transformación social de la ciudad, mucho más que un desarrollo de  la infraestructura”, indicó Char.

El ministro de Deportes, Ernesto Lucena, explicó que el Gobierno Nacional ofrece todo el respaldo a Barranquilla y que continua un proceso de trabajo conjunto para lograr la tan esperada sede del 2027.

“Una reunión muy productiva poder presentar esa candidatura, siempre será gratificante, el gobierno del presidente Duque está comprometido con el deporte y ahora lo que queremos nosotros es demostrarle a Panam Sports que estamos listos para el siguiente paso que es el más importante, está el compromiso del Gobierno y de Barranquilla que supo entender la diferencia entre la voluntad política y la voluntad privada. Barranquilla está completamente preparada y cuenta con el capital humano para hacerlo”, señaló Ernesto Lucena.

A su turno el presidente de Panam Sports, Neven Ilic,  agradeció al alcalde por la visita en Lima y aseguró que es un honor tener a Barranquilla interesada en la realización de los Juegos Panamericanos.

“Un tremendo honor tener al alcalde acá, la preocupación de haber venido hasta acá para poder contarnos y confirmar el interés de una ciudad como Barranquilla dentro de un país tan importante en el deporte como es Colombia, así que se lo agradezco, es un honor tener a Barranquilla interesada en ser sede de los Panamericanos, es un proyecto que nos interesa mucho. Colombia es un actor deportivamente importante y nos ha enseñado que es capaz de organizar eventos”, expresó el directivo.

Cabe destacar que esta es la segunda reunión que sostienen el alcalde Alejandro Char y el presidente de Panam Sport Neven Ilic.

Enlace para fotos: descargar

Enlace para audio y vídeo: descargar