Distrito se pronuncia sobre caso de agresión a mujeres en conjunto residencial de la ciudad

El caso se presentó este fin de semana en un edificio del norte de la ciudad.

  1. La Alcaldía de Barranquilla condena de manera enérgica la agresión contra la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth y su empleada doméstica Carmen Pérez, en un conjunto residencial de la ciudad, hace acompañamiento en la denuncia y solicita agilizar la asignación de un fiscal para el conocimiento del caso. Frente a la violencia, cero tolerancia.
  2. Distrito, conjuntamente con las autoridades de Policía y las patrullas COVID acompañaron a la víctima a instaurar la denuncia para dar con los responsables y solicita a las autoridades y organismos de seguridad que se hagan las respectivas investigaciones y se dé con el paradero de los agresores.
  3. Asimismo, espera la pronta recuperación de las personas que resultaron afectadas en este hecho y ofrece todo el acompañamiento en este proceso ante las autoridades respectivas.
  4. La Administración distrital ratifica que las fiestas están prohibidas. Los que violan esta medida encontrarán, como en este caso, a unas autoridades listas para actuar. No se puede jugar con el sufrimiento de las familias que perdieron a un ser querido ni echar por la borda los esfuerzos de ciudad para recuperar su normalidad. Esto no es un juego.
  5. Hechos como los registrados no se pueden presentar. El Distrito hace un llamado al respeto y la sana convivencia entre todos los ciudadanos.
  6. Las más recientes cifras entregadas por el Sistema de Información Unificado muestran una disminución en los delitos que afectan la seguridad y convivencia, especificamente en agresión a las mujeres; sin embargo, no descansaremos hasta que este tipo de situaciones no se registren más.