Con base en Barranquilla, cuerpo especial de Policía protege vías del Caribe

El alcalde Alejandro Char le dio la bienvenida a este grupo, en el Gran Malecón del Río, destacando el importante apoyo que le brindan a la ciudad en materia de seguridad vial.

Barranquilla es la base de operaciones de un grupo especial de la Policía contra el transporte ilegal y siniestros en vías.

El alcalde Alejandro Char recibió este equipo denominado CECIS, con cobertura en la región Caribe.

En la bienvenida, Char dijo que este personal, enviado por el Gobierno Nacional, es un apoyo importante para la seguridad vial.

“Para Barranquilla y el Caribe es muy importante porque en esta materia no teníamos apoyo organizado y estructurado”, afirmó Char.

Agregó que “ahora es una fuerza enviada por el Ministerio de Transporte, coordinada desde la Presidencia de la República, que será muy útil. Vamos a hacer equipo con ellos. Cuentan con nuestro personal para velar por un transporte legal y formal”.

El teniente Helbert Ramos explicó que se están fortaleciendo las acciones que viene trabajando la seccional de Tránsito y Transporte.

“Nuestro compromiso es contrarrestar la ilegalidad y contribuir a reducir los índices de siniestralidad”, dijo.

“Dentro del análisis realizado hemos detectado unos puntos de ilegalidad y siniestralidad, allí trabajamos con pedagogía y capacitaciones”, agregó.

“Posteriormente vendrán operativos y sanciones, con las estrategias de la seccional de Tránsito y Transporte”, explicó el oficial.

Los integrantes del grupo especializado dialogaron con el alcalde sobre las necesidades de la ciudad. También anunciaron trabajo conjunto para brindar soluciones a toda la comunidad barranquillera.

Enlace para vídeo y audio: descargar