Con mejoramientos de vivienda, habitantes de La Sierrita disfrutan la transformación barrial

Alcalde Pumarejo entregó 96 mejoramientos, sumado al 97% de las vías pavimentadas que ya tiene el barrio y la intervención en dos colegios distritales para mejorar la infraestructura educativa.

Una cocina nueva, pisos y otras mejoras han hecho de la casa de Noribel Torres el lugar que soñó durante una década. Con la visita del alcalde Jaime Pumarejo quedó inaugurada formalmente su casa, al igual que otras 5 familias a las cuales visitó el mandatario. En total son 96 del barrio La Sierrita.

Las adecuaciones, que también incluyen baños recuperados y redes eléctricas y sanitarias en óptimas condiciones, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos que primero vieron la transformación en las vías fuera de sus casas y ahora gozan de los cambios dentro de sus hogares.

Este programa de Mejoramiento de Vivienda hace parte de la revolución de infraestructura que comenzó en Barranquilla hace más de una década con parques, vías, megacolegios, los PASO y los CAMINO. Así como lo ha reiterado el alcalde, “ahora el progreso de la ciudad entra a las casas de los barranquilleros mejorándoles las viviendas, con inversiones que son difíciles de realizar para muchos de los beneficiarios”.

“¡Nos estrenamos la cocina de Noribel con unos patacones! Son en total 96 mejoramientos de vivienda que estamos entregando en este sector de La Sierrita”, dijo el alcalde Pumarejo, al tiempo que recordó que año y medio atrás se realizó la inauguración de la calle con la canalización de un arroyo, sumado a los colegios cercanos – Nazareth y Nuevo Bosque – que se arreglarán para seguir mejorando la infraestructura educativa.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, los mejoramientos de vivienda saludables son una gran inversión en beneficio de todas las personas que lo necesitan y que aplican a este programa. En ese sentido, sumando los 96 mejoramientos recién entregados, en el sector se han ejecutado desde la creación del programa 224 mejoramientos de vivienda.

 

“Con este programa estamos trabajando dentro de las casas, por eso el alcalde entrega estos mejoramientos donde se ejecutaron pisos de cocina, pisos de la sala, enchape de cocina, mesones de cocina, arreglo de instalaciones eléctricas, baños totalmente nuevos. Este programa ha sido maravilloso porque las personas quedan agradecidas”, indicó.

Por su parte, Ingrid Manzur Otero, otra de las beneficiadas, aseguró que nunca se imaginó ser una de las favorecidas con el programa para poder dejar atrás su padecimiento por el polvo y el moho, que persistía en rincones de su casa.

“Mi casa era horrible en los baños y cocina. Antes sufría por el polvo y moho que había en el baño. Ahora la calidad de vida mejora al 100% en toda la casa porque es más cómodo para cocinar, el baño también quedó bien.  Antes vivía  achicopalada porque me preguntaba cuándo iba a tener mi casa bien bonita, pero me llegó el mejoramiento de vivienda y definitivamente cambió mi vida”, señaló.