Distrito abre nueva convocatoria para ofrecer 100 becas de especialización a docentes de colegios oficiales

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de septiembre. Entre 2020 y 2021 el Distrito ha entregado 195 becas de especialización y 140 en maestría en Educación.

Luego de graduar a 95 docentes de colegios oficiales como especialistas en Educación en Estudios Pedagógicos y otorgar 140 becas para cursar una maestría en Educación, la Alcaldía Distrital de Barranquilla –en alianza con la Universidad de la Costa (CUC) – ratifica su compromiso con la formación de los maestros del Distrito de Barranquilla con el anuncio de una nueva convocatoria con 100 cupos adicionales.

La Administración distrital financiará el 100% del valor de la matrícula de los maestros, quienes cursarán el posgrado bajo la modalidad virtual. El periodo establecido para el proceso de inscripción es entre el martes 21 y el miércoles 29 de septiembre del presente año.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, reiteró que “la única herramienta para sacar a esta ciudad adelante es la educación. Estamos muy contentos en colaborar para que Barranquilla sea cada día la ciudad con más educación y con más herramientas, por eso 100 maestros más de nuestros colegios oficiales tendrán la oportunidad de cursar su especialización y más adelante muy seguramente su maestría, demostrando que nada les queda grande”.


Los docentes que participen en la convocatoria deberán ser nombrados con tipo de vinculación en propiedad de un establecimiento educativo oficial; contar con el último nivel educativo aprobado de pregrado; elaborar una carta de compromiso para implementar en una IED de Barranquilla la propuesta de práctica pedagógica innovadora; elaborar una carta de compromiso de permanencia en la especialización; tener conocimiento y manejo de básico de herramientas; presentar bajo el formato adjunto y normas establecidas la propuesta práctica pedagógica innovadora, la cual deberá estar direccionada hacia problemáticas, necesidades o carencias en la institución educativa / aula de clases donde se encuentra laborando y a partir de esa propuesta se detalla una ruta de posible solución al problema planteado.

Para inscribirse, los educadores podrán ingresar al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqnpytU5xU6qdQhfn4WXtsgigc713vf8HeGjv6O2O7U5Xutw/viewform


Para ver los documentos anexos y el paso a paso de la convocatoria podrán dirigirse al siguiente enlace: https://www.barranquilla.gov.co/educacion/convocatoria-para-la-especializacion-en-estudios-pedagogicos

Luego de finalizar el proceso de convocatoria, el próximo 29 de septiembre, será publicada la lista de admitidos el próximo 4 de octubre en la página de la Secretaría Distrital de Educación de la Alcaldía de Barranquilla para, posteriormente, proceder al proceso de entrevista, inducción e inicio de actividades académicas.