Distrito continúa promoviendo el respeto a las diferencias

alt

Fortalecer  la inclusión social y  los derechos de la población LGBTI, mediante diferentes actividades, incluyendo la promoción de fechas emblemáticas, es uno de los propósitos de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, entidad que continúa adelantando acciones de sensibilización sobre la no discriminación contra esta población.

 
La Alcaldía de Barranquilla, en su Plan de Desarrollo Capital de Vida 2016-2019, propugna el respeto por las diferencias y promueve la inclusión social, la sana convivencia y el respeto de los derechos de la población LGBTI. La Oficina de la Mujer, Equidad y Género, en articulación con la Mesa LGTBI, impulsa estrategias que contribuyen a la transformación de los patrones y prácticas culturales.
 
“Vacúnate contra la indiferencia, contra el rechazo a la apariencia distinta, con el fin de evitar las condiciones de inequidad, subordinación y desigualdad, hacemos un llamado al respeto y el buen trato”, expresó la jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino Mendoza.
 
El Día Internacional contra la Homofobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hecho que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.
 
En Barranquilla, este propósito, que coordina la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, se adelanta mediante esfuerzo conjunto de las distintas secretarías y dependencias de la Administración Distrital, en forma articulada con entidades como la Defensoría del Pueblo, la Policía Metropolitana, la  Fiscalía, la Procuraduría, el Gobierno Nacional y la  sociedad civil.