Distrito establece garantías de seguridad, logística y control para el partido Colombia – Brasil

alt

Cerca de 300 funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla y otras entidades apoyarán a los 2.200 efectivos de la Policía, con el fin de garantizar la tranquilidad de los hinchas en el escenario deportivo.

La Secretaría de Gobierno, luego del Comité Técnico de Seguridad y Convivencia realizado en la sala de prensa del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, anunció el dispositivo de seguridad y logística que se efectuará para el partido Colombia Vs. Brasil este martes 5 de septiembre, en el marco de las eliminatorias  al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Para este encuentro deportivo, que se llevará a las 3:30 p.m., se estableció que el ingreso de autoridades al recinto deportivo e instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) se hará a las 10:00 a.m. Entretanto, a las 11:00 a.m. se abrirán las puertas al público. Para el ingreso de las personas en condición de discapacidad, quienes deberán presentar su boleta y la de su acompañante, se habilitará un módulo para 114 personas en la tribuna Sur Baja, previamente inscritos en listado.

“Ratificamos nuestro compromiso a los barranquilleros y visitantes que vienen a disfrutar de esta fiesta deportiva, manteniendo los protocolos necesarios de seguridad y atención. Nuestra prioridad es brindarles a los asistentes todas las garantías oportunas, propiciando un ambiente de alegría, prudencia y tolerancia, pero sobre todo, de apoyo a nuestra Selección Colombia”, expresó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

Asimismo, para este encuentro futbolístico se mantendrá un dispositivo de control especial en todas las entradas del estadio, con el fin de evitar posibles fraudes de boletería.
 
El funcionario también recordó que, al ser la Capital de Vida la casa oficial de la Selección Colombia, se expidió el decreto 0300 de 2017, mediante el cual se permite el consumo de licor durante el desarrollo de los partidos en el estadio Metropolitano. Además, que no se autorizará el cobro por uso de los baños para el día del partido, motivo por el cual se hará vigilancia especial.

Alrededor de 170 funcionarios del Distrito estarán velando por el orden público. Además, 2 máquinas del Cuerpo de Bomberos permanecerán disponibles para prevenir cualquier situación que afecte la tranquilidad de los espectadores antes, durante y después del partido.

Por su parte, la Oficina de Inspecciones y Comisarías, dependencia de la Secretaría de Gobierno, asignó un equipo interdisciplinario de 25 funcionarios, conformado por comisarios de familia e inspectores urbanos de policía, a quienes corresponderán los controles policivos, en aplicación de la normatividad vigente en materia de protección a niños y adolescentes, además de la protección al consumidor.

Cualquier sugerencia o queja se recibirá directamente en la Oficina de Inspecciones y Comisarías de Familia, ubicada en la tribuna Norte Baja del Metropolitano.

Disposiciones y recomendaciones

Llegar temprano al estadio para evitar congestión en las filas.
Usar ropa cómoda y fresca, teniendo en cuenta las altas temperaturas.
Mantener los pasillos limpios y despejados sin vertimiento de agua.
El parqueadero del Metropolitano no estará habilitado para el público, por lo cual se recomienda a los asistentes hacer uso del sistema de transporte masivo y servicio público.
Se permitirá el acceso de niños de 5 años de edad en adelante (con su respectiva boleta), y en compañía de un adulto responsable.
No será permitido el ingreso de mujeres en estado de embarazo.
No se permitirá el ingreso de personas que porten cualquier tipo de armas o correas con hebillas.
Se prohibirá la entrada de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas. No será permitido el ingreso de alimentos y pólvora.
Se prohibirán envases pequeños de lata y vidrio. Todos los productos líquidos deben ser entregados en vasos.
Se prohibirán las  ventas en los pasillos del estadio.
No se permitirá el funcionamiento de cocinas a carbón, gas o leña.