Distrito participa en primer Bootcamp sobre Gobierno Abierto

capitaldevida

En el marco de un convenio suscrito entre la Alcaldía Distrital, la Cámara de Comercio y la Fundación Protransparencia, el martes 29 de noviembre se realizará un ejercicio en torno al Índice de Gobierno Abierto, IGA, que reunirá a funcionarios públicos, empresarios, líderes sociales, académicos, periodistas y creativos en una jornada de trabajo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Hotel Country International.
 
Es un evento de generación de ideas denominado Bootcamp que buscará identificar las necesidades que tiene la ciudad para mejorar particularmente en aspectos como Gobierno Electrónico, Atención al Ciudadano y Rendición de Cuentas.
 
En los últimos tres gobiernos distritales se han hecho esfuerzos y se han obtenido algunos logros en el IGA, pero la posibilidad futura de una ciudad inteligente, más participativa y más colaborativa, que sea modelo de competitividad y transparencia, impone nuevos retos, que incluyen el uso de las nuevas tecnologías, a fin de facilitar la consolidación de una Administración Distrital de datos abiertos e interactiva en la relación con los ciudadanos.
 
Y ningún esquema más apropiado para avanzar en términos de Gobierno Abierto que fortalecer las alianzas con la sociedad civil y su empresariado, como la formalizada por el Distrito con la Cámara de Comercio y la Fundación Protransparencia para que Barranquilla alcance un posicionamiento superior en temas particularmente puntuales, como atención al ciudadano y rendición de cuentas.