Alcalde Char entrega a beneficiario de CrediChévere cheque representativo.

En Barranquilla, cerca de 1.000 pequeños comerciantes están impulsando sus negocios con CrediChévere

El alcalde Alejandro Char puso a disposición esta línea de microcréditos que promueve la inclusión social y el crecimiento económico de los pequeños comerciantes, para que puedan acceder a créditos justos y no acudir a los llamados pagadiarios.

 

El programa CrediChévere, que aviva el sentido social de la Administración del alcalde Alejandro Char, es una iniciativa pensada para que los pequeños comerciantes y emprendedores se liberen de los costosos mecanismos de financiación como los préstamos llamados ‘gota a gota’ o ‘pagadiario’, que al final, se vuelve un tormento para quienes por necesidad los toman.

El mandatario destacó la acogida que ha tenido el programa y sus beneficios para el crecimiento económico de los pequeños comerciantes: “¡Con CrediChévere la @alcaldiabquilla te presta, así estés reportado en DataCrédito! Ya desembolsamos cerca de 1.000 créditos por más $2 mil millones a pequeños comerciantes y vendedores informales de Barranquilla. Esta platica ha sido una bendición para que adecuen, amplíen y surtan sus negocios, llevándolos a otro nivel sin necesidad de recurrir a pagadiarios”.

En esta línea está CrediChévere, el programa de microcréditos que lanzó el mandatario el pasado mes de abril, y que a la fecha reporta el desembolso de cerca de 1.000 créditos que suman más de $2.000 millones.

El programa ha permitido que los beneficiarios puedan adecuar sus locales o adquirir materiales, insumos o ampliar sus espacios para vender sus productos, según sean sus necesidades.

CrediChévere reporta que durante lo corrido del mes de agosto se han desembolsado 100 créditos que suman $239.500.000.

La meta de recaudo para agosto es cercana a los $100.000.000, de los cuales ya han sido reembolsados $66.412.669.

Requisitos para acceder a CrediChévere

Los requisitos se adaptan a las necesidades de cada solicitante. Por eso, a cada uno se le hace un análisis flexible del riesgo crediticio para crear las condiciones favorables que impulsen el crecimiento sostenible de los pequeños comerciantes.

El monto establecido será hasta 6 SMMLV con una tasa de interés fija estimada hasta del 2.5% mensual sobre el saldo pendiente y tendrán un periodo de pago de hasta 24 meses.

¿A dónde acercarse?

Los interesados en acceder a un CrediChévere pueden acercarse a la calle 70 # 50- 03 en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Asimismo, el Distrito ha dispuesto de asesores móviles en los mercados de Gran Bazar y La Esquina del Marquetero – Sredni.