En el barrio Las Flores, alcalde Char entregó parque y cancha para 15.000 personas

alt

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega oficial del parque y la cancha del barrio Las Flores, obras que benefician a cerca de 15.000 personas entre habitantes y vecinos de este sector de la localidad Riomar.

El mandatario distrital expresó su satisfacción por la entrega de estas obras en un sector que llevaba mucho tiempo pidiéndolas: la cancha, con una extensión de terreno de 4.211 metros cuadrados; y el parque, de 689 metros cuadrados, recibieron una inversión distrital de 1.386 millones de pesos.

“Queríamos llegar a Las Flores con inversión social y lo estamos haciendo, desde hoy toda la comunidad puede disfrutar de una gran obra, estamos felices porque hoy con este lindo parque y con esta hermosa cancha dignificamos a toda nuestra gente de este sector”, afirmó el alcalde Char.”

Estamos muy felices aquí en las Flores entregando este parque, que tiene zona de juegos, gimnasio biosaludable y dos canchas para que disfrute la familia en estos espacios para la recreación y el deporte. El parque está iluminado y esto también traerá más seguridad para este sector”, agregó el mandatario distrital.

Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, instó a la comunidad a preservar las obras y también a mantener la cancha en el mejor estado posible, al tiempo que destacó el trabajo unido de sus habitantes para llevar a cabo la construcción del parque y la cancha.

“Hoy queremos que todos nos ayuden a preservar este parque bien bonito, también que cuiden la cancha y que la disfruten de la mejor manera. Nuestro personal estará trabajando en el embellecimiento y la conservación, queremos que esta comunidad siga trabajando muy unida como lo ha venido haciendo hasta ahora”, anotó Salah. Las obras contemplaron la adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego. Se instalaron luminarias tipo led.

El diseño del parque garantiza la libre circulación a través de él por medio de rampas. Se realizó la recuperación de andenes existentes y senderos peatonales, también se construyó un kiosco multipropósito. El parque cuenta con bancas en granito, que incluyen personas en condición de discapacidad; zonas de juegos infantiles, gimnasios biosaludables y wifi.

Los trabajos de mejoramiento, además, contemplaron la construcción de una cancha múltiple con cerramiento, la adecuación de una cancha de arena y la instalación de cubos de granito. El parque Las Flores se encuentra ubicado en la localidad Riomar, en las calles 107 y 108 con carreras 86 y 87.

Link para fotos: descargar