“En próximos días Barranquilla contará con 3 nuevas sedes del SENA”: alcalde Char

Con estas 3 nuevas sedes Barranquilla sumará 11, de un total de 12 que están previstas. La restante corresponde a TIC y se entregará antes que culmine el presente año.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio a conocer que la ciudad contará con 3 nuevas sedes del SENA en los próximos días.  Se trata de Servicios Administrativos, Comercialización y Servicios Financieros. La primera está ubicada en el barrio El Bosque y las otras 2 en la urbanización Las Cayenas.

Las 3 nuevas sedes beneficiarán a 25.400 aprendices al año.

El mandatario distrital destacó la transformación que tendrán las nuevas generaciones con estas nuevas sedes del SENA.

“Hace muchos años no teníamos una sede nueva en la ciudad, solo teníamos 2, pero Barranquilla se ha expandido y sabíamos que debíamos acercar la formación a nuestros muchachos. Hoy es una realidad, ya no tienen que ir tan lejos. Esta es una gran apuesta social por toda nuestra gente”, dijo el mandatario.

Las 3 nuevas sedes registran un 98% de avance de obra. La sede Comercialización cuenta con 20 ambientes de formación, 8 convencionales, 10 especializados y 2 aulas TIC.

Dentro de esta sede se destacan una cámara Gesell, con un moderno espacio acondicionado para realizar observación de los aprendices. Equipos de audio y video para el monitoreo y grabación. La cámara Gesell se utiliza para el análisis de conceptos teórico-prácticos. Actualmente se usa en investigación de mercados.

La sede Servicios Financieros tiene 16 ambientes de formación además de 4 laboratorios de contabilidad y finanzas.

La sede Servicios Administrativos cuenta con 18 ambientes de formación, adicional 4 aulas TIC y 1 laboratorio empresarial. Esta sede hace parte de la inversión integral que adelanta la administración distrital, que incluye nuevas vías, nuevos parques, iluminación led y siembra de árboles, un nuevo megacolegio en convenio con la artista barranquillera Shakira.

Con estas 3 nuevas sedes Barranquilla sumará 11, de un total de 12 que están previstas. La restante corresponde a TIC y se entregará antes que culmine el presente año.

La Administración Distrital ya ha puesto en funcionamiento 8 sedes del SENA:

  • Energías, en el barrio Montes
  • Multilingüismo, en el barrio San José
  • Logística y Transportes, ubicado en la urbanización Caribe Verde
  • Construcción, en la urbanización Villas de San Pablo
  • Industrias Creativas, localizada en el Barrio Abajo
  • Refrigeración, en el barrio Lipaya
  • Salud, ubicada en San Roque
  • Hotelería y Turismo, se encuentra en Barrio Abajo

Enlace de fotos: descargar