En reacción rápida a emergencia por vendaval, 269 familias recibieron ayudas para reparar viviendas

ayudas damnificados

La respuesta de la Alcaldía Distrital fue inmediata y desde el mismo lunes el alcalde Alejandro Char visitó sectores afectados y dio las instrucciones de atender rápidamente a las familias que lo requerían.

Siguiendo las instrucciones impartidas por el alcalde Alejandro Char el lunes pasado, tan pronto se conoció que familias en varios sectores de Barranquilla sufrieron daños en sus casas por el vendaval, el equipo de gobierno distrital reaccionó haciendo presencia directa, realizando el censo y entregando ayudas humanitarias en 15 barrios de las localidades Metropolitana y Suroccidente.

La respuesta de la Alcaldía Distrital fue inmediata y desde el mismo lunes el alcalde Alejandro Char impartió las instrucciones necesarias y visitó sectores afectados, entre ellos La Sierrita. En El Santuario, el mandatario llegó a la casa de Deibys Barraza, quien le escribió a las 12:00 de la noche del lunes, en su cuenta de Facebook, pidiéndole ayuda porque su vivienda fue la más afectada, y el alcalde le respondió de inmediato.

De manera articulada, con entidades como el Área Metropolitana, las secretarías de Salud y Gobierno, Cuerpo de Bomberos, Oficina de Participación Ciudadana, Foro Hídrico, entre otras, junto a la Defensa Civil y Cruz Roja, la Alcaldía Distrital hizo el trabajo de campo en 3 integrados por funcionarios distritales, con el acompañamiento de la Policía Nacional, en los barrios Carlos Meisel, Nueva Colombia, La Manga, La Esmeralda, Evaristo Sourdís, El Pueblo, Los Ángeles, Las Américas, Carrizal, 7 de Abril, El Santuario, Ciudadela Metropolitana, Conidec, San Luis y Kennedy, en donde ya han sido atendidas 269 familias.

A las familias afectadas en sus viviendas por las lluvias y fuertes brisas del lunes en horas de la tarde se les han entregado materiales, especialmente 1779 láminas, 75 caballetes y 1800 bloques.

Para conjurar los efectos del vendaval, el alcalde Char decretó la urgencia manifiesta, mediante decreto 0509 de 2016, que garantizará que el Gobierno Distrital continuará atendiendo otros casos que se vayan reportando posteriormente al primer censo realizado.  

El mandatario distrital reiteró que el objetivo de su administración es brindarles ayuda a todos los afectados y acompañarlos con los recursos y la solidaridad para superar rápidamente esta emergencia.

Link para fotos: descargar