En temporadas especiales, Distrito refuerza control a ocupación indebida de espacio público

alt

Las acciones de control, regulación y vigilancia por parte de la Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público se mantienen y se refuerzan durante fechas importantes para el flujo comercial, incluyendo la celebración de Amor y Amistad, durante la cual se adelantaron operativos en diferentes sectores de la ciudad. 
 
El objetivo de esta intervención es controlar la ocupación indebida del espacio público teniendo en cuenta  la gran afluencia de personas en zonas públicas y garantizar a todos los ciudadanos el disfrute y goce adecuado de esta festividad.
 
Durante la jornada desarrollada el fin de semana, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público controló la ocupación indebida en la calle 30, Paseo Bolívar, carrera 43, carrera 45 y otros puntos de la zona. De esta forma, el tránsito peatonal pudo ser más fluido y se generaron condiciones de mayor seguridad para los barranquilleros que visitaron el sector.
 
Se retiraron, también, orinales del espacio público, cocinas que ponían en peligro la seguridad de transeúntes, la extensión de comercio formal e informal, ventas estacionarias, publicidad exterior visual, entre otros comportamientos contrarios establecidos en el artículo 140 del Código de Policía y Convivencia.
 
Asimismo, las autoridades que acompañaron los operativos aplicaron comparendos económicos a reincidentes en comportamientos contrarios al buen uso del espacio público.
 
El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáseres Mesino, hizo un llamado a los comerciantes: “Invitamos a los vendedores y personas que se dedican a actividades de ventas estacionarias o ambulantes a que se acojan a las normas legales. Nuestro único interés es que tanto ciudadanos como comerciantes puedan ejercer sus labores en armonía, prevaliendo siempre el bien común”.

Link de fotos: descargar