Entrega de obras del parque Cristo Rey será epicentro de una jornada de solidaridad por familias afectadas

El acto de entrega del renovado y actualizado parque Cristo Rey, del barrio El Golf, será el epicentro de una jornada de solidaridad por las familias afectadas por la ola invernal en la ciudad de Barranquilla, liderada por el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

Desde las 2:00 de la tarde de este jueves, los ciudadanos podrán acudir al parque para hacer entrega de las ayudas humanitarias para los habitantes de los barrios mayormente afectados por las torrenciales lluvias en las últimas semanas.

Para dicho objetivo, fue dispuesta una zona de este espacio público para la entrega de alimentos no perecederos, ropa, agua, kits de aseo, elementos de cocina, de alcoba y alimento para las mascotas.

Alberto Mario Salah Abello, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), entidad encargada de llevar a cabo la renovación y actualización del parque Cristo Rey, en el marco del programa ‘Todos al Parque’, destaca la importancia de despertar la solidaridad de los ciudadanos ante el duro momento que viven algunos barranquilleros.

Sobre las obras

El parque Cristo Rey cuenta con 13.438 metros cuadrados de extensión, ubicado en la localidad Norte-Centro Histórico. Una de las novedades de la obra es la zona canina que, con 442 metros cuadrados, brindará un lugar de diversión para las mascotas.

En el parque, ubicado en la calle 81 con carrera 59B, fueron instaladas 7 mesas con 4 puestos y 18 bancas, incluyendo 4 para personas con discapacidad, además de contar con una zona de juegos infantiles incluyente.

Más deporte

El parque Cristo Rey también será un escenario para el deporte con espacios totalmente renovados, como el campo de fútbol en grama sintética y la cancha de baloncesto, ambas con cerramiento total para mayor seguridad. También cuenta con 2 zonas de gimnasios biosaludables, plazoleta y accesibilidad para el fácil desplazamiento para personas con movilidad reducida o bebés en coches.

Cerca del 50 por ciento del escenario es de zonas verdes, 6.100 metros cuadrados, y la iluminación instalada es tipo led.