Familias damnificadas por fuertes vientos recibieron ayudas humanitarias

El censo realizado por el equipo operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo indicó que 290 personas resultaron damnificadas en las 58 viviendas afectadas por la emergencia.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo, entregó en la mañana de hoy las ayudas humanitarias a las familias damnificadas en el sector El Sinaí, al sur de la ciudad, cuyas viviendas quedaron destechadas por los fuertes vientos que se registraron en la tarde de este lunes.

El alcalde Alejandro Char destacó que la administración distrital se mantiene en el lugar, garantizando el bienestar de los ciudadanos del sector. “Toda nuestra solidaridad con esta comunidad”, expresó el mandatario.

El censo realizado por el equipo operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo indicó que 290 personas resultaron damnificadas en las 58 viviendas afectadas por la emergencia, según información suministrada por el jefe operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo, Remberto Quintero Vallejo.

Indicó el funcionario que a partir de las 10:00 de la mañana de este martes comenzó la entrega de ayudas, consistentes en 788 materiales: 20 láminas de eternit # 4, 139 láminas de eternit # 6, 563 láminas de eternit # 8, 62 caballetes, 2 listones 4×2 y 2 colchonetas.

Quintero Vallejo manifestó que la entrega de la ayuda humanitaria se hace efectiva personalmente a cada familia afectada en la bodega de la Oficina de Gestión del Riesgo, ubicada en la carrera 10B # 56C-36,  en el barrio La Ceiba.

La Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, una vez más hizo un llamado a la ciudadanía para que aseguren las cubiertas de sus viviendas y cambien las láminas que estén afectadas para evitar emergencias con estos fenómenos naturales.

Enlace para fotos: descargar