Familias de Santo Domingo, Sourdís y Ciudad Modesto estrenan vías pavimentadas y mejoramiento de viviendas

Más de 160 familias en estos barrios están estrenando sus mejoramientos de vivienda.
844 metros de vías pavimentadas ya le suman 19 kilómetros de vías pavimentadas a Santo Domingo.

En los barrios Santo Domingo, Evaristo Sourdís y Ciudad Modesto este fin de semana hay celebración, de la mano del alcalde Jaime Pumarejo, quien los acompañó a recorrer los nuevos tramos viales pavimentados y a estrenar los mejoramientos de vivienda que benefician a más de 160 familias en el suroccidente.

En Santo Domingo festejan que, luego de años de que la Administración estuviera en deuda social y de infraestructura urbana con estas calles del barrio, hoy, por fin, se ha logrado saldar esta necesidad que tenían por más de 20 años.

“Cuando llegamos no había calles pavimentadas. Aquí llegaba la gente a prometer y no cumplir y 14 años después cuando caminamos se ve un barrio distinto, en donde teníamos colegios nuevos o recuperados y jóvenes con educación de calidad. Tenemos los PASO, los CAMINO y vías”, afirmó el alcalde Pumarejo.

En estos sectores recuerdan lo difícil que es vivir y crecer en medio del barro cuando llueve, aspirar polvo cuando llega la brisa, y tener que caminar varios kilómetros todos los días para ir a buscar el transporte que los conecte con sus trabajos, citas médicas y diligencias, y hoy solo pueden decir que estos proyectos sí los acercan e integran a la ciudad que se ha abierto al progreso en los últimos años.

El alcalde aseguró que estos logros y llevar bienestar a los que más lo requieren son posibles gracias a que los ciudadanos y la Administración han hecho equipo por el progreso de la ciudad, haciendo rendir la plata de todos los contribuyentes: “Tenemos muchas cosas por hacer y apenas vamos por mitad de camino, apenas estamos comenzando en Barranquilla y en Santo Domingo. Falta mucho y yo no me voy a detener, y sé que ustedes -la comunidad- tampoco”, afirmó.

Así va Barrios a la Obra en Santo Domingo

Este fin de semana se habilitaron 5 tramos viales que conforman 844 metros de longitud pavimentados y se ejecutaron dentro de la séptima etapa del programa distrital Barrios a la Obra en Santo Domingo. Estos nuevos tramos se suman a los ya ejecutados en etapas anteriores.

Entre la primera y la sexta etapa del programa han sido pavimentados 106 tramos viales que son 18.252 metros de concreto rígido, andenes y bordillos.

La Administración distrital mantiene su compromiso de dignificar a Santo Domingo, y todos los barrios de la ciudad donde aún hay calles pendientes por pavimentar, sobre todo en esos sectores donde es más acentuada esta necesidad.

Yesenia Burgos, en representación de los beneficiarios, resaltó el compromiso de la Administración: “Gracias por hacer posible este sueño de por fin ver pavimentada nuestras calles, en donde nuestros niños pueden jugar fútbol, manejar bicicletas y patines con mucha tranquilidad, porque son más de 20 años deseando tener nuestras calles así. Ya no vamos a pisar más barro, no nos vamos a puyar con las piedras, ya un carro no dirá que no nos traen a Santo Domingo”.

¡De estreno!, más de 160 familias tienen cocinas y baños nuevos

Beatriz Machacón, a sus 93 años y desde el barrio Ciudad Modesto, siente que ya hay un gana – gana en ese espacio de su casa donde ella ha dejado su sazón para la familia, durante años. Y es que, al ver su cocina renovada, por medio del programa distrital de mejoramiento de vivienda, siente que aquí está más cómoda e inspirada para imprimirle todo su amor a cada plato que prepara.

“Me siento muy agradecida con estos arreglos a mi casa que tanto lo necesitaba. Mi cocina estaba muy fea, y ahora ya está bien, los arreglos del baño también. Mi casa quedó bacana, estoy feliz”, dijo.

En Ciudad Modesto, 36 fueron las familias que ya empezaron a disfrutar sus mejoramientos de vivienda.

Mientras que en Evaristo Sourdís se entregaron 125 mejoramientos de vivienda para que estos hogares disfruten de condiciones sanitarias e higiénicas que se merecen.

Durante la visita del alcalde en Santo Domingo, fueron 2 mejoramientos de vivienda de los 56 que se están ejecutando. “En este barrio ya se han hecho 1.300 mejoramientos de vivienda por parte de la Administración del alcalde Jaime Pumarejo”, informó el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont.

Los sueños del suroccidente no se detienen

El mandatario anunció, además, que los habitantes del sector se beneficiarán con más espacio público de calidad. En ese sentido, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, aseguró que dentro de pocos días se proyecta iniciar la recuperación del parque y cancha de 7 Bocas, cerca al sector Santo Domingo.

“Vamos a aprovechar todos los espacios, por lo que vamos a recuperar la capacidad del box culvert, lo vamos a tapar y toda esa área la vamos a incluir al parque. Adicionalmente, detrás del CAI hemos establecido un área extra donde habrá una zona activa”, explicó el funcionario.

Esto se complementará con la construcción de un polideportivo en la localidad Suroccidente que dio a conocer el alcalde Jaime Pumarejo. “Dentro de muy poco vamos a iniciar los diseños para hacer el gran polideportivo del suroccidente de Barranquilla. Vamos a terminar los diseños cuanto antes para presentarlos al Gobierno nacional para que financien y nos den las herramientas de construir un polideportivo a la altura del que hicimos en Tívoli y del que haremos en la Magdalena”, anunció.

Con estos nuevos proyectos que el Distrito ejecuta para cambiar la vida de los habitantes de la localidad y de toda la ciudad, el alcalde enfatizó que desde la Administración “no nos vamos a detener, el tren del progreso quiere seguir andando, y en ese tren nadie se queda atrás”.