La Cordialidad y La Gloria, a 600 metros de quedar 100% pavimentados

Una vez finalicen la totalidad de las obras en ambos barrios se habrán recuperado 5.256 metros de vías, representados en 48 tramos viales.

Con la intervención de 400 metros de vías en los barrios La Cordialidad y La Gloria, el alcalde Jaime Pumarejo Heins confirmó que falta poco para que estos sectores de la localidad Suroccidente queden 100% pavimentados, cumpliendo el deseo de las familias que por años han esperado esta transformación para mejorar sus condiciones de vida.

Así lo corroboró el mandatario en un recorrido que hizo con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, donde inspeccionó los trabajos ejecutados de los tramos viales y, además, anunció la recuperación de 600 metros adicionales entre vías y pequeños callejones que faltan para que estos sectores queden en óptimas condiciones, conectándolos con la Barranquilla desarrollada y que progresa, dejando atrás el barro y las piedras.

“Estuvimos caminando con la comunidad revisando ciertos compromisos que nos habíamos hecho. Vemos que ya se están culminando más de 400 metros de obra que estamos construyendo ahora mismo y 600 metros adicionales entre callejones y vías que ya nos comprometimos a empezar en las próximas semanas. En definitiva, vienen vías para que La Cordialidad y La Gloria queden 100% pavimentados”, dijo el mandatario.

Una vez finalicen la totalidad de las intervenciones en el barrio La Cordialidad se habrán recuperado 2.988 metros, sumados a los 2.268 de La Gloria para un total de 5.256 metros de vías representados en 48 tramos viales.

Estos dos barrios también se beneficiarán con los programas de Siembra Barranquilla y Cultura Ciudadana para mejorar los entornos de las casas y del colegio Alberto Assa sede 2, que ya se benefició con la pavimentación de la entrada alterna, así como la sede 1 de esta IED que también se vio favorecida.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, en el sector se construyó una vía canal que recoge todas las aguas de los barrios del sector: desde La Cordialidad, Villa Flores, California, La Gloria, Villa San Pedro, por lo que una vez finalicen los trabajos ya no se verán las vías inundadas.

“Ya las personas que viven en estas vías no van a sufrir más con el agua ni con el barro porque pasará sobre pavimento. Inspeccionamos 4 vías que ya están pavimentadas y llegan a la vía canal, y pronto finalizaremos lo que está pendiente para llegar al 100% del barrio”, reiteró el funcionario.

Por medio del programa Barrios a la Obra se busca mejorar la movilidad, facilitar el acceso a los lugares donde antes era imposible ingresar por el mal estado de las vías, facilitar a las comunidades su desplazamiento al salir de sus viviendas a realizar sus rutinas diarias, entre otras actividades para que todos puedan transitar por una vía segura.