Más de 290.000 barranquilleros se beneficiarán con nuevos PASO y CAMINO

La moderna infraestructura construida por el alcalde Alejandro Char tendrá 4 PASO y 3 CAMINO para fortalecer el modelo de salud distrital.

La red de salud pública de Barranquilla contará con una mayor infraestructura que mejorará la prestación de este servicio. Esta apuesta tiene, en total, 4 PASO y 3 CAMINO que están siendo construidos por la administración distrital.

El alcalde Alejandro Char destacó el beneficio para la población más necesitada de la ciudad: “Barranquilla es modelo a nivel nacional en la prestación del servicio de salud. Este reconocimiento nos mantiene comprometidos con inversión en favor de nuestra gente”.

Más de 290.000 barranquilleros tendrán una mejor calidad de vida con esas grandes obras que adelantamos.

Las obras que adelanta la administración distrital son:

PASO el Ferry y Primero de Mayo: Esta unidad de primer nivel de complejidad ya está prestando atención a la comunidad.  El funcionamiento es de 8 horas diarias.

PASO La Pradera: Beneficiará a 28.000 usuarios.  Será una unidad de primer nivel de complejidad. Actualmente presenta 92% de avance la obra. Este PASO prestará atención 8 horas diarias .

PASO Galán: 40.000 usuarios se beneficiarán. En estos momentos se encuentran en ejecución. Será una unidad de primer nivel de complejidad.

PASO San Camilo: Se estima beneficiará aproximadamente a 22.000 usuarios. Este proyecto iniciará obras en octubre.

CAMINO Ciudadela 20 de julio: Presenta importante avance en su construcción. Se estima que en próximos días esté al servicio de la población. La población favorecida será de más de 60.000 usuarios.

CAMINO Nuevo Barranquilla: Será una unidad de segundo nivel con prestación del servicio de urgencias las 24 horas, consulta externa e imagenología. Obra en ejecución de acuerdo al cronograma.

CAMINO Nazareth: Las obras deben iniciar antes que finalice este año. Beneficiará aproximadamente a 50.000 usuarios.

El alcalde resaltó que con esta nueva infraestructura “el balance es satisfactorio. Llegamos a los barrios con nuevos y modernos centros de salud. Este es un esfuerzo que hacemos con el único objetivo de prevenir y atender a los pacientes con calidad“.