Mesa Norte-Centro Histórico - Plan de Desarrollo

Más parques, vías, escuelas deportivas y emprendimiento, aportes de la localidad Norte-Centro Histórico al Plan de Desarrollo

En el ejercicio conjunto para construir el Plan de Desarrollo 2020-2023 ya se han realizado 19 mesas con un número cercano a los 1.000 participantes.

Durante tres días, cerca de 200 habitantes de los barrios de la localidad Norte-Centro Histórico, entre ellos Barlovento, Villanueva y Barrio Abajo, aportaron sus ideas en las mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

Boston, Centro y Barrio Abajo fueron los puntos donde se desarrollaron las mesas, dirigidas por el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, y el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres, quienes acompañaron a los participantes durante el ejercicio para ubicar sus iniciativas en el marco de los 4 retos de ciudad planteados por el alcalde Jaime Pumarejo Heins para construir una Barranquilla Equitativa, Atractiva y Próspera, Conectada y Biodiversa.

Cada mesa tuvo espacio para puntualizar en las fichas de trabajo las propuestas de ciudad y luego expresarlas de viva voz. “Vengo del barrio Villanueva, me pareció espectacular esta mesa convocada por el señor alcalde. Para mi barrio quiero arreglo de vías, parques y una canchita de fútbol”, dijo Carlos Arriguez, durante el desarrollo de la mesa participativa convocada en el Centro.

La comunidad de Norte-Centro Histórico participó activamente en las mesas del Plan de Desarrollo.

“Estoy muy agradecido con la administración por este espacio que nos está brindando, hoy sentimos que los oídos de la administración están puestos en nuestra localidad, he sentido la seriedad en este proceso de construcción participativa del Plan de Desarrollo 2020 – 2023”, expresó Juan Carlos Alvarado, presidente de Asocomunal, durante su intervención en representación de su mesa de trabajo.

El secretario distrital de Planeación destacó algunos de los temas más recurrentes en las solicitudes de esta localidad.

“Casi todos ponen sobre la mesa el tema de turismo, muchos proponen realizar capacitaciones para guías turísticos; otros piden apoyo para el emprendimiento, como realizar ferias para mostrar sus productos; más parques; escuelas deportivas para niños y jóvenes; reciclaje, piden buen manejo de los residuos sólidos en el entorno; arborización, ojalá de varias especies de árboles; andenes; transporte público; titulación de predios; cultura ciudadana, en especial la inclusión de una cátedra para generar empatía con personas con discapacidad; mayor cobertura y mejor calidad en los PASO y los CAMINO”, aseguró Alvarado.

Alrededor de 200 personas de esta localidad se acercaron a las mesas del Plan de Desarrollo.

El secretario Juan Manuel Alvarado informó que en este ejercicio conjunto para construir el Plan de Desarrollo 2020-2023 ya se han realizado 19 mesas con un número cercano a los 1.000 participantes en las localidades Suroriente y Norte-Centro Histórico, y con los sectores Alcaldes locales y ediles, Acción Comunal, Medios de comunicación y periodistas, Primera infancia, Niñez y adolescencia, Cultura ciudadana, Comerciantes formales e informales, Hacedores culturales, Juventud y Adulto mayor, entre otros.