“Todos podemos ahorrar para evitar que Colombia se apague”: Alejandro Char

apagon alejandrochar

 El mensaje lo envió el mandatario luego de una conversación telefónica con el presidente Juan Manuel Santos.

 

Durante la firma del acta de inicio de obras del parque ubicado en el barrio Las Palmas, el alcalde Alejandro Char recibió una llamada telefónica del presidente Juan Manuel Santos, pidiéndole replicar el mensaje a todos los barranquilleros sobre la importancia de reducir el consumo de energía en los hogares y lugares de trabajo para evitar un racionamiento en Colombia.

El mandatario distrital aprovechó para divulgar el mensaje que le solicitó el jefe del Estado y pidió a todos no bajar la guardia porque la meta de ahorro es posible.

“Los barranquilleros podemos ser parte importante de este gran logro, que es una reducción de por lo menos el 5% de consumo energético en el país. Si juntos empujamos alcanzamos la meta para que no haya racionamientos programados, ese es el mensaje que me ha pedido el presidente que les entregue a ustedes hoy”, destacó Char.

El alcalde pidió un esfuerzo adicional para que desde las casas, colegios, empresas e industrias se intensifique el ahorro.

“Podemos hacerlo si cada uno de nuestros hogares pone de su parte, el comerciante, el industrial, el colegio, yo creo que podemos lograrlo. Vamos a pegarnos con el presidente para lograr que Colombia no se apague ni un solo segundo”, agregó el mandatario.

Actualmente, la Alcaldía adelanta una campaña en las instituciones educativas que busca que por cada peso que ahorren se invertirá en infraestructura.

Como se recordará, la Administración Distrital, desde la secretaría General, también pidió a todos los funcionarios y dependencias acoger la política de ahorro impartida por el Gobierno Nacional.