Y “Pa’la calle” nos fuimos, el domingo de Carnaval

habitantesdelacalle

Esta comparsa está compuesta por 28 personas pertenecientes al proyecto de recuperación e inclusión social para habitantes de la calle, que impulsa la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

“Barranquilla puerta de oro, esta es la tierra que más adoro, el vividero del mundo entero, para bailar y gozar”. Estas fueron frases que se escucharon por cuadras enteras en el desfile de la Gran Parada Carlos Franco, este domingo de Carnaval, repetidas con alegría carnavalera por los integrantes de la comparsa “Pa’la calle”, conformada orgullosamente por 28 personas pertenecientes al proyecto de recuperación e inclusión social para habitantes de la calle, que impulsa la Alcaldía Distrital.

A lo lejos una puerta se abría de par en par y la calle, cual alfombra roja, le daba la bienvenida a sus protagonistas: marimondas, monocucos, son de negros, garabatos, congos, cumbiamberos, que se disponían a bailar en el más aplaudido y concurrido Salón Burrero de las calles de la Arenosa.

Fiesta de Carnaval que se respete debe tener su reina y este caso no es la excepción. Su nombre: Mariela Isabel Ripoll de la Torre, una poeta de la vida, una cantante empírica, una dama, “la segunda”, como ella se autodenomina, que, empoderada de su roll de reina,  agradecía  con lágrimas en sus ojos los aplausos que recibió del público barranquillero.

Mariela siempre quiso ser reina del Carnaval de Barranquilla y su sueño se cumplió: es la reina de “Pa´la calle”, la primera comparsa del programa Habitantes de la Calle, un programa de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, liderado por la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien, orgullosa y agradecida por la labor que se está realizando con estos 40 ciudadanos, hoy bailarines de gran valor para la administración distrital, reconoció  lo importante que ha sido  para cada uno de ellos el hacer parte del Carnaval.

“En esta administración la fiesta es de todos y ellos hacen parte de la fiesta”, afirmó Katia Nule.

Este será el domingo de Carnaval más recordado en la  historia de su nueva vida. Entre avalanchas de tambores, disfraces, cumbia, champeta, son y mapalé, Mariela, la reina de reinas despide su impecable presentación en el  Carnaval de la Barranquilla de sus amores, gritando con sentido orgullo ñero y pollera en mano “en Barranquilla me quedo”, en un baile que la llevó a recorrer los barrios Olaya, San Felipe, Los Andes y El Carmen.

 

Link para fotos: descargar