“Ya tenemos lista la estructura del primer puente batiente de Colombia”: alcalde Char

Con este puente, Barranquilla podrá completar su avenida insignia frente al río Magdalena. Tendrá 40 metros de largo y 35 metros de ancho.

Han pasado 54 días desde que llegó el primer puente móvil de Colombia a Barranquilla y ya está completamente instalada su estructura.  Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Char, quien ha venido inspeccionando las obras desde el momento de su arribo.

El mandatario de los barranquilleros mostró su satisfacción porque así se avanza en el proceso final de construcción del Gran Malecón: “Esta obra nos va a permitir conectar la isla La Loma con el Puerta de Oro Centro de Eventos; es decir, que el sueño de volcar la ciudad al río cada vez está más cerca”.

Esta es una gran muestra del avance de la ingeniería colombiana y la forma cómo la ciudad puede pensar en grandes obras para el beneficio de la gente

Proceso de ensamble del puente.

Este puente permitirá la navegación por los canales internos de la isla, potenciando así su desarrollo urbanístico y turístico. Con este puente, Barranquilla podrá completar su avenida insignia frente al río Magdalena. Todas sus partes juntas pesan más de 1.400 toneladas, tendrá 40 metros de largo y 35 metros de ancho.

“Ahora corresponde avanzar en los ajustes de los tirantes y detalles finales para que culmine el proceso de instalación y así los barranquilleros, colombianos y turistas puedan hacer uso de él. Una vez más demostramos que sí se puede”, agregó el mandatario.

Cabe recordar que es un puente fabricado en España y con un diseño hidráulico de Alemania.

Esta gran autopista unirá al nuevo puente Pumarejo con el Gran Malecón del Rio,  sin necesidad de tomar las calles 30, 17 ni la Vía 40, y bordeará el Magdalena para cumplir el tan esperado sueño de los barranquilleros: ver crecer la ciudad de cara al Río.

Todas las partes que componen el puente pesan, en total, más de 1.400 toneladas.

Enlace de video: descargar

Enlace de fotos: descargar