327 familias de La Luz y La Chinita ya gozan de una casa digna

Articulación entre Gobierno nacional y Alcaldía distrital llevó el programa de mejoramientos de vivienda al barrio La Luz y La Chinita.

Transformar las condiciones de las familias barranquilleras de los barrios La Luz y La Chinita para brindarles una vivienda digna se logró a través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Barranquilla, llegando a 327 hogares que ahora cuentan con espacios adecuados para sus habitantes.

En un recorrido por el barrio La Luz, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, y el alcalde Jaime Pumarejo Heins visitaron la casa de Yenis Barrios, quien se benefició con la adecuación de su cocina y remodelación de todos los pisos de la casa.

Para ella y sus cuatro hijos el cambio no solo ha sido físico en su hogar, sino también a nivel familiar, porque ahora se sienten más cómodos, seguros y felices.

“Nunca me imaginé tener en mi casa a la ministra y al alcalde. Con ellos estoy agradecida por cambiar mi casa. Ahora es más cómoda para preparar las comidas y más agradable para todos”, expresó esta barranquillera de 86 años.

De acuerdo con el mandatario distrital, el objetivo es seguir entrando a las casas barranquilleras en equipo con el Ministerio para brindarles a las familias sanidad, dignidad y apoyo a quienes más lo necesitan.

“Es un círculo virtuoso porque con nuestros impuestos ayudamos a algunas familias y mañana les dará la mano a otras cuando tengan la oportunidad bajo otros mecanismos. Esta es la ciudad y la comunidad que queremos crear, en donde el que tiene ayuda al que no tiene hoy y mañana ayuda a otro”, señaló.

De igual manera, destacó que con el programa distrital Ciudad de Propietarios se ven ciudadanos empoderados con patrimonio económico propio.

“Con los programas de titulación, que queremos seguir haciendo y sé que vamos a seguir con el ministerio, los programas de vivienda digna y los programas de mejoramientos de vivienda, vemos propietarios empoderados y eso es una bendición para todas las familias que han luchado tantos años por esto”, agregó.

A su vez, la ministra Velasco aseguró que la mejor forma de resolver los problemas de las comunidades es “trabajando conjuntamente entre el Gobierno local y el Gobierno nacional. Estas casas quedaron lindas gracias a un trabajo que fue rápido y en equipo, así transformamos territorios”.

Al finalizar la entrega de mejoramiento de vivienda, compartieron con la comunidad para dialogar sobre los proyectos y necesidades que hay en el barrio. Titulación de predios, saneamiento básico, entre otros, fueron los temas tratados.