“Dignificando la vida de los ciudadanos se construye la ciudad que todos soñamos”: alcalde Pumarejo

Mandatario distrital inspeccionó obras en el barrio 7 de Abril. Se intervendrá cancha del sector.

María Pallares no salía de su asombro cuando los operarios ingresaron las máquinas a su cuadra para empezar los trabajos de estabilización del terreno y pavimentar la cuadra en la que ha vivido por más de 25 años. Esta barranquillera de nacimiento, de 62 años, creyó que no vería la vía y el barrio 7 de Abril completamente pavimentado. Hoy, tramo a tramo, la Administración distrital ha avanzado a través del programa Barrios a la Obra.

“Teníamos muchos años de estar esperando que arreglaran esta calle, pero no se había podido. Es importante para nosotros porque cuando había enfermos tocaba sacarlos con sillas, a los carros se les dificultaba entrar porque la vía estaba mal. Debido a esta obra ahora sí podremos tener acceso a todo”, expresó María.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins recorrió el sector en compañía del gerente de Ciudad, Carlos Acosta; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah.

El mandatario distrital inspeccionó los trabajos que se adelantan en la calle 78, vía principal del barrio, que conecta directamente con la avenida Circunvalar. Durante la visita dialogó con los habitantes del sector.

“Estamos dando un gran anuncio, viendo caras de felicidad en el barrio 7 de Abril porque vamos a construir más de 27 tramos viales que ya arrancamos y que dentro de muy poco serán una realidad, acabando así con décadas de espera, pero, al mismo tiempo, devolviéndoles dignidad y cercanía a un barrio que quiere ser parte de esta Barranquilla que no se detiene”, afirmó el alcalde.

El alcalde Pumarejo detalló, además, que en el sector se hará un box culvert para evitar la inundación de la cancha monumental del Happy, que también será intervenida.

“Así se hace país, así se construye ciudad: devolviéndoles dignidad a quienes llevan muchos años luchando por ella, dándoles la oportunidad a las ambulancias de que lleguen cuando hay una urgencia, que la policía patrulle, que los niños no queden presos el día que llueve”, manifestó el mandatario.

En ese sentido, aseguró que “conectar a Barranquilla, darles soluciones como parques es la respuesta que necesitamos para la solidaridad, la generación de empleo y para que todo el mundo pueda perseguir sus sueños”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, detalló que a través de la séptima etapa de Barrios a la Obra se lleva a cabo este trabajo en el barrio 7 de Abril con una inversión de 10.000 millones de pesos.

“La vía principal, que es la calle 78, es una vía de más de 560 metros que comunica todo el sector del PASO Santa María, conecta también la cancha, el cementerio y un megacolegio. Todo va a tener una comunicación directa con la Circunvalar a través de esta vía que se está haciendo. Además, se está estabilizando el terreno actualmente porque es un terreno de barro, por lo que tenemos que proteger bien la base para que dure por lo menos 25 años”, explicó Lafont.

Más espacio público para los barranquilleros

Durante su recorrido por el barrio 7 de Abril, el alcalde Jaime Pumarejo confirmó que también se realizarán trabajos de recuperación en la cancha del sector para el beneficio de toda la comunidad.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, especificó que al costado del colegio Jorge Robledo Ortiz adecuarán una zona para los residentes del barrio.

“Tenemos un espacio amplio que adquirimos y lo vamos a convertir en un nuevo espacio público para la gente de 7 de Abril. Serán, junto a la cancha monumental del Happy, casi 3.000 metros cuadrados de espacio público para la gente de 7 de Abril que necesita de estas cosas para niños, jóvenes y familias enteras de estos barrios”, sostuvo Salah.