“Escuchando a la gente construimos la ciudad que nos merecemos”: alcalde Pumarejo

El mandatario distrital estuvo recorriendo Carrizal, El Santuario, La Victoria y otros sectores de Barranquilla.

Continuando con sus recorridos por los barrios y calles de Barranquilla, escuchando las necesidades de los ciudadanos, el alcalde Jaime Pumarejo Heins socializó con vecinos de Carrizal, El Santuario, La Victoria y otros sectores las nuevas obras y programas distritales para mejorar su calidad de vida.

“Estuvimos caminando y revisando la terminación de los detalles de la canalización del arroyo de la 21. También estuvimos observando varias vías que vamos a pavimentar en las próximas semanas y que estábamos socializando con la comunidad”, explicó el alcalde Pumarejo.

El mandatario de los barranquilleros recalcó la importancia de llegar a los propios espacios de los habitantes para construir en equipo la ciudad que todos quieren.

Estamos trabajando para escuchar y ver cómo las próximas intervenciones de las obras las hacemos de la mejor manera y nos aseguramos que queden como las quiere y exige la comunidad, por eso nos seguirán viendo en la calle en los próximos meses, caminando y escuchando para asegurarnos que Barrios a la Obra, los diversos parques, la recuperación de espacios residuales y de bulevares, lo hagamos de la mano de la comunidad y que quede cómo lo han soñado y cómo se lo merecen, así construimos ciudad”, aseguró.

En ese sentido, agregó que “entre todos nos aseguramos de que las obras se hagan bien y que Barranquilla se siga luciendo como una ciudad que no se detiene”, recalcó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, detalló las características de la canalización del arroyo la 21.

“El arroyo de la 21 se hizo con box culvert de concreto reforzado. Es el arroyo más caudaloso que tiene Barranquilla y que está canalizado 100%. Tuvo un costo de alrededor 180.000 millones de pesos y casi 3 kilómetros y 300 metros que se canalizaron con todas sus rejillas, se pavimentó totalmente, subterranización de las redes de alumbrado público, de telecomunicaciones. Cuenta, además, con jardines en los andenes, no tiene nada que enviarle a los arroyos canalizados en el norte de la ciudad”, indicó Lafont.

El funcionario señaló que ya se están haciendo los últimos detalles en las intervenciones en las viviendas y que la pavimentación y canalización ya encuentran en uso.