Por Barranquillita, alcalde Jaime Pumarejo inicia Barrios a la Obra 2021

En la primera intervención se reconstruirán 2.150 metros lineales de vía amplia y con estándares de espesor para soportar vehículos pesados que transitan por el sector.

Personal preparado, máquinas en su lugar. Todo está listo en la calle 9 entre carrera 44 y 41A para dar inicio a la pavimentación de este tramo en el corazón de Barranquillita. El alcalde Jaime Pumarejo recorrió esta vía para ultimar detalles con la comunidad sobre esta importante obra que beneficiará tanto a comerciantes, mayoristas como a los visitantes y compradores.

“Hoy inicia una obra muy esperada en Barranquillita. Vamos a llegar con pavimentación de más de nueve tramos viales de sectores críticos del centro de abastecimiento de Barranquilla, pero no solamente vamos con la Secretaría de Obras Públicas a pavimentar vías, también estamos con la Gerencia del Centro trabajando para poder reubicar y trabajar con todo los vendedores estacionarios, ambulantes y con los mayoristas para hacer de Barranquillita un lugar digno para trabajar, convivir, para venir a comprar y que la gente vuelva a redescubrir el  centro de la ciudad”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

La recuperación de los distintos tramos viales hacen parte del compromiso del mandatario distrital de recuperar el Centro y los mercados de la ciudad y convertirlos en espacios atractivos y de calidad.

Este 2021 que empieza viene con toda para Barranquillita, el Centro y para miles de familias que dependen de este sector

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, detalló que la calle 9 hace parte de un Plan Integral de Recuperación de varias vías en este sector.

En el plan de gobierno del alcalde Jaime Pumarejo está contemplado reconstruir vías importantes en el mercado de Barranquilla. Hay unas vías que se encuentran en mal estado y que la gente no viene a comprar ni la transitan porque están totalmente destruidas, entre ellas está la calle 9”, indicó.

En ese sentido, especificó que esta vía, que se reconstruirá totalmente, tiene 550 metros de largo y va desde la carrera 44 hasta la carrera 41 A.

“La inversión total que tendrán los tramos será de 6.500 millones de pesos y se van a reconstruir 2.150 metros lineales de vía amplia, con pavimento de buen espesor para soportar las mulas que transitan por el sector”, declaró el funcionario.

A su turno, el gerente del Centro, Ángelo Cianci, resaltó la importancia de recuperar estos espacios para que más personas visiten el Centro y se enamoren del corazón de la ciudad.

El alcalde dio inicio a la recuperación integral de las vías que conforman este sector. Lo anterior con el fin de que todos los barranquilleros vuelvan a visitar este importante lugar”, expresó.

Jairo Cortez, representante de bananeros del Atlántico y miembro de intergremial de Barranquillita, se mostró agradecido con la Alcaldía de Barranquilla por el inicio de esta obra: “Gracias a la Administración Distrital nos veremos favorecidos en la recuperación de la malla vial, que es considerada importante para Barranquillita. Es una inversión necesaria en el sector”.

Gran Bazar

Sobre el Gran Bazar, uno de los grandes proyectos de infraestructura de la Administración distrital y que será punta de lanza para la recuperación del Centro de la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo confirmó que en pocas semanas se abrirá el concurso.

“Dentro de pocas semanas estaremos abriendo el concurso para el Gran Bazar, donde reubicaremos a más de 1.100 vendedores ambulantes y con los mayoristas venimos trabajando para unirlos a todos y hacer el gran centro de abastecimiento de Barranquillita a orillas del río y que sea asequible para todos. Será un renacer de este gran sector y toda la gente que durante décadas ha luchado y trabajado por abastecernos y sacar adelante a su familia”, puntualizó.