Hoja de vida del secretario

Conoce el perfil profesional del secretario de Obras Públicas.

Rafael Lafont De Sales

La mayor satisfacción es poder contemplar cada obra terminada con la certeza del impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes del sector y de toda la ciudad

Rafael Lafont De Sales es Ingeniero Civil de la Corporación Universitaria de la Costa, especializado en Gerencia de Obras en la Universidad Autónoma del Caribe, con 30 años de servicio en la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Su vida ha transcurrido entre cálculos estructurales, proyectos de construcción, saneamiento ambiental, planificación urbana, responsabilidad civil y asuntos hidráulicos y viales.

Su excelente desempeño como secretario de Infraestructura entre el 2008 y el 2011, lo hizo merecedor a nuevas propuestas para continuar haciendo parte del gabinete distrital al frente del programa Barrios a la Obra y de la Secretaría de Obras Públicas.

Los retos para este cuatrienio son la pavimentación de 600 vías; la canalización de los arroyos pequeños y medianos; el mejoramiento saludable de 6 mil viviendas en los estratos 1y 2, y la ampliación de las vías principales de la malla vial existente para pasar de 2 a 3 carriles.

Última actualización: