¡En Barranquilla sí hay playa!

El distrito busca la recuperación paisajística de la playa de Puerto Mocho, a través de obras que permitan revivir el atractivo turístico de este lugar.

La gerente de Edubar S.A., Angelly Criales, afirmó que la propuesta de intervención para la recuperación paisajística de la playa de Puerto Mocho se basa en el diseño de elementos urbanos en todo el borde costero, con un programa que corresponde a elementos como, casetas con una gran oferta gastronómica, terrazas de comidas, comedores, servicios públicos y atención al turista.

 Para el ordenamiento de la playa, se delimitan tres zonas: la activa, ubicada en la orilla, destinada exclusivamente para bañistas, que contará también con la práctica de deportes náuticos como Kitesurf, Surf, Paddle Surf, entre otros. Le sigue la zona de reposo, que será ocupada por carpas y luego la zona de servicios, donde se plantean todos los equipamientos de la playa.

 “Este proyecto beneficiará a más de 30 caseteros que han permanecido durante mucho tiempo en la playa, preservando la oferta turística que se encuentra ligada a los proyectos enmarcados dentro de la ciénaga de Mallorquín” afirmó la gerente de Edubar S.A.

 

 

 #PonleNombre

 Con el objetivo de iniciar esta nueva era de transformación, la Alcaldía distrital promovió una dinámica a través de redes sociales, en la cual se les contó a los barranquilleros el origen del nombre de la playa y si querían que se cambiara el nombre de Puerto Mocho.  

Durante la actividad, que se realizó desde el 6 de septiembre, se recibieron más de 800 comentarios y 74 propuestas en las redes sociales del Distrito. Entre esas, las más votadas fueron:

  • Playa de Oro.
  • Playa Riomar.
  • Playa Arenosa.
  • Puerto Mocho.

La Alcaldía de Barranquilla invita a la ciudadanía a elegir, entre esas opciones, el nombre que consideren que representa mejor este espacio que se está recuperando.

Para ello se dispondrán urnas en diferentes puntos de la ciudad, lo que será informado oportunamente a través de los canales de comunicación institucionales.

Última actualización: