Barrios a la Obra: transformando vidas en las 5 localidades

Tras 15 años de ejecución, el programa Barrios a la Obra ha logrado la ejecución de 349 km lineales.

El Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Obras Públicas, lleva a cabo “Programa Barrios a la Obra”, el cual le apunta a construir tramos de vías en diferentes barrios de la ciudad a través de una pavimentación integral en concreto rígido con bordillos y andenes, en los barrios de las cinco localidades del distrito. 

A través de esta iniciativa, se busca mejorar la movilidad y facilitar el desplazamiento de las comunidades al salir de sus viviendas a realizar sus rutinas diarias como ir a trabajar, ir a las escuelas, entre otros espacios., logrando obtener una mejora en la calidad de vida, en las condiciones urbanísticas y en la movilidad. 

Con el aporte social de la comunidad, el Distrito pretende despertar el sentido de pertenencia en la comunidad directamente beneficiada con la ejecución del proyecto.

 

En cumplimiento de sus funciones proyecta un plan de obras para el mejoramiento de la conectividad de las distintas. 

Tras 15 años de ejecución, el programa Barrios a la Obra ha logrado la ejecución de 349 km lineales, que comprenden más de dos mil tramos intervenidos en las localidades, principalmente del Sur Oriente, Metropolitana, Sur Occidente, Riomar y Norte Centro Histórico. 

 

 

 

Última actualización: