Vías 100% pavimentadas y mejoramientos de vivienda le cambian la cara a Los Olivos II

“Con la comunidad crearemos la ciudad que nos merecemos”: alcalde Jaime Pumarejo.

En esta nueva etapa del programa en Los Olivos II se están ejecutando este año 48 mejoramientos, de los cuales el alcalde Pumarejo entregó obras concluidas en 16 hogares.

Con la inauguración de nuevos tramos viales y mejoramientos de vivienda, el alcalde Jaime Pumarejo celebró con la comunidad del barrio Los Olivos II la llegada de los programas distritales Barrios a la Obra y Mejoramiento de Vivienda Saludable, con los que cambiaron las condiciones de vida de los habitantes del sector: ahora cuentan con sus calles 100% pavimentadas.

“Como si fuese la mejor promoción 2X1, recibimos al alcalde para la entrega de las últimas calles que faltaban y el arreglo en varias casas de nuestros vecinos. Hoy celebramos por lo alto, con sancocho incluido, porque nos cumplieron con lo que nos faltaba y que por tantos años esperamos”, expresó Alicia Utria, habitante del barrio.

Tras el recorrido por las vías y una visita a las casas intervenidas, el alcalde Jaime Pumarejo expresó su alegría de poner al servicio estas obras, que fueron ejecutadas con el dinero de todos los barranquilleros, respondiendo a la confianza que tiene la ciudadanía a la Administración distrital.

“La gente confió en nosotros porque los escuchamos y hacemos las obras que requieren. Nosotros somos un instrumento del pueblo que trabaja para asegurarnos de que sus necesidades se cumplan lo más que podamos. Siempre ponemos nuestro empeño para que sea lo mejor”, dijo Pumarejo.

El mandatario reconoció el empuje de la comunidad que por años ha mantenido la unión entre los vecinos para sacar adelante estos proyectos que benefician a todos.

“Felicito a los líderes positivos que crean comunidad porque fue su tesón y su empuje los que hicieron que hoy tengan un reconocimiento, porque con sus ganas y empeño generaron estas vía pavimentadas y esta cercanía de la comunidad. Con ustedes seguiremos haciendo muchas cosas porque estamos dispuestos, hombro a hombro, a escuchar y a crear esta ciudad que nos merecemos”, indicó el alcalde.

Mejoramientos de Vivienda

Los tramos intervenidos también cambiaron la vida de las familias que se beneficiaron con el programa de Mejoramiento de Vivienda, con lo que se adecuaron cocinas, pisos y baños. En esta nueva etapa del programa en Los Olivos II se están ejecutando este año 48 mejoramientos, de los cuales el alcalde Pumarejo entregó obras concluidas en 16 hogares. En este mismo barrio se han ejecutado en años anteriores 156 mejoramientos, alcanzando en total 204 casas, devolviéndoles condiciones aptas a sus habitantes.

Para Fabiola Del Chiaro Torres este programa cambió su vida y la de su madre Alicia, porque les permite tener espacios más limpios y saludables para sus actividades diarias.

“Es una bendición grande que nos arreglen la calle y enseguida la casa. Mis vecinas antes me preguntaban si vendía medias veladas porque el polvo me llegaba a las rodillas, porque en mi casa no había piso, pero ahora no solo tengo piso nuevo, sino también baño y cocina, incluso vías nuevas, y todo eso es bueno para nuestra salud”, aseguró esta barranquillera que desde hace más de 40 años vive en Los Olivos II al lado de su madre, con quien se comunica internamente por la casa para cuidarla y hacerle compañía.

En su intervención frente a la comunidad, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que el programa Barrios a la Obra continúa atendiendo las necesidades básicas habitacionales de la población al intervenir y recuperar la malla vial para mejorar la calidad de vida, la movilidad, el tránsito y condiciones urbanísticas.

“Estamos inaugurando con la comunidad 5 vías importantes: la diagonal 111, la transversal 26B, la calle 111B entre 20 y 21, la carrera 22 desde la 112B y la 112D, y la calle 112C desde la 20 a la 22. Que representan 700 metros lineales”, reveló Lafont.

El funcionario atendió el requerimiento de una habitante del sector, quien pidió la pavimentación de una vía adicional. Ante esto el alcalde y el funcionario aseguraron que será ejecutada. “Ahora hay a quien reclamarle y a quien le duela, así que cuenta con esa vía”, reafirmó el alcalde Pumarejo.

Por otra parte, el programa Mejoramiento de Vivienda sigue proporcionando a las familias más vulnerables la posibilidad de contar con mejores instalaciones hidrosanitarias, pisos, cubiertas, entre otros, mitigando diversos riesgos.

“Con este programa logramos reformar el interior de sus viviendas, principalmente en cocina y baños, mejorando las condiciones de las familias barranquilleras”, finalizó el secretario de Obras.