Pago con descuento comparendos con ayudas tecnológicas

Consiste en el pago de la multa correspondiente a la infracción de tránsito informada mediante la orden de comparendo con ayudas tecnológicas, con el descuento, bien sea del 50% o del 25%, del valor de la misma, de acuerdo con el artículo136 de la Ley 769 de 2002 que establece: “Una vez surtida la orden de comparendo, si el inculpado acepta la comisión de la infracción, podrá, sin necesidad de otra actuación administrativa

DOCUMENTOS:

· Documento de identidad. En caso que se encuentre en trámite, puede presentar contraseña o certificado de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

CONDICIONES

• Para obtener el 50% de descuento: Comparecer ante la autoridad de tránsito y pagar dentro de los once (11) días hábiles siguientes al recibo del aviso de comparendo.

• Para obtener el 25% de descuento: Comparecer ante la autoridad de tránsito y pagar dentro de los veintiséis (26) días hábiles siguientes al recibo del aviso de comparendo.

• En ambos casos deberá asistir a un curso de educación vial. El agendamiento del curso y la posterior asistencia al mismo están reservados únicamente para el infractor.

Preguntas frecuentes

Responsable¿Se realiza en línea?¿Tiene costo?¿Se puede hacer presencial?
Secretaría de Tránsito y Seguridad VialSí, ingresa aquíNoSi, visita nuestras sedes sin agenda previa

Si su solicitud fue radicada virtualmente en nuestra Ventanilla Única, puede hacer seguimiento y descargar el documento a través de la plataforma de seguimiento Gestión Documental de la Alcaldía, con el número de radicado de la solicitud y la contraseña que le fue asignada vía correo electrónico.