Distrito promueve procesos de formación en actores sociales

Con la certificación de 58 representantes de las fuerzas vivas de Barranquilla, la oficina de Participación Ciudadana en alianza con la ESAP fortalece las competencias y habilidades de los grupos poblacionales.

En la ciudad se siguen impulsando los procesos participativos y de gobernanza. La alcaldía de Barranquilla a través de la oficina de Participación Ciudadana en conjunto con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), llevó a cabo la clausura de los procesos de formación del primer semestre del año 2021.

Se realizaron cuatro diplomados orientados en fortalecer las competencias y habilidades. En esta oportunidad se hizo un ejercicio piloto con:

  • Alcaldes locales y ediles – Diplomados proyectos de desarrollo.
  • Jueces de paz y reconsideración – Diplomado construcción de paz y derechos humanos.
  • Miembros del consejo de participación ciudadana – Diplomado políticas publicas.
  • Conglomerado social de propiedad horizontal – Diplomado participación ciudadana y Diplomado en gestión documental.

El acto de clausura de los procesos de formación conto con la presencia del gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell y el jefe de la oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres, quienes hicieron la entrega de los diplomas a los graduados.

El jefe de la oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres.

Cásseres manifestó: “Hoy es un día importante porque gracias al esfuerzo, a la dedicación que han tenido los presentes. Se ha podido culminar con un ciclo de formación que realmente busca mejorar las competencias que tienen cada uno de ustedes en el ejercicio de sus funciones. No cabe la menor duda que cada uno de los conocimientos adquiridos van a ser puestos en práctica para el servicio de las comunidades y nos apoyaran en la desarrollo de ciudad que día a día trabajamos de la mano de nuestro alcalde Jaime Pumarejo

El gerente de Desarrollo Social indicó: “Hoy los felicito por haber culminado estos diplomados y también aprovechamos la oportunidad para agradecer a nuestra gran aliada, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), por brindarles a ustedes el conocimiento entregando en diferentes herramientas que fortalecerán sus labores diarias dentro de sus competencias. Ustedes están aquí por un compromiso cívico con Barranquilla, porque cada uno de ustedes desde su área de competencia se ha puesto la tarea de levantarse cada día y trabajar por tener una mejor ciudad”

El gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell.

Al finalizar la ceremonia los asistentes manifestaron agradecimiento a la administración por promover estos espacios académicos, que fortalecen la participación ciudadana en Barranquilla.