Mininterior y la Oficina de Participación Ciudadana, fortalecen conocimientos de las organizaciones comunales de Barranquilla

Más de 150 líderes participaron en las mesas de trabajo que se realizaron durante tres días.

El Gobierno Nacional. a través del Ministerio del Interior, inició un proceso de fortalecimiento de la gestión y competencias de las Organizaciones de Acción Comunal del Distrito de Barranquilla, con una estrategia que comprende el desarrollo de mesas de trabajo donde se plantearon diferentes temas de su interés como la reestructuración de los Estatuto, Registro Único Comunal, Banco de Acciones Comunal, Reformas Estatutarias y planes estratégicos de trabajo para sus organizaciones.

En tres jornadas de labor, los dignatarios enriquecieron su conocimiento y participaron en pro del desarrollo de sus organizaciones, además de fortalecer el trabajo que vienen desempeñando enfocados en superar las debilidades que tienen algunas organizaciones. El ejercicio pedagógico contó con la participación de la Federación Distrital, Asocomunales, y representantes de cada organización de las cinco localidades de la ciudad.

El secretario privado, Alfredo Carbonell, encargado de la instalación del evento manifestó: “queremos que a través de la Oficina de Participación Ciudadana y en compañía del Ministerio del Interior sigan el camino para el fortalecimiento de sus Organizaciones y así puedan acceder a la oferta institucional que brinda el gobierno nacional, con el fin de dar mayor institucionalidad y estructura al trabajo que desarrollan dentro de sus comunidades. También vamos a seguir trabajando de la mano y que ustedes sean el medio directo entre la administración y la comunidad”. 

El Distrito de Barranquilla viene unificando esfuerzos con Mininterior y adelantando jornadas de seguimiento al plan de acción de la Oficina de Participación Ciudadana, en busca de tener una concordancia con las acciones de ese ministerio, más específicamente con la Dirección de Juntas y la Dirección de Participación y Democracia.

Cabe resaltar que, en las actividades realizadas durante tres días, hicieron presencia más de 150 organizaciones comunales de las cinco localidades. “Seguiremos trabajado para generar una ruta confiable, seguir fortaleciendo a estas organizaciones y así lograr que puedan acceder a la oferta institucional del gobierno nacional”, señaló el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana”, Deivy Cásseres Cañate.