Atencion Patrulla Justicia Cercana

Patrullas de Justicia Cercana

Acceso fácil y rápido a una justicia más próxima al ciudadano

Atencion Patrulla Justicia Cercana

Las Patrullas de Justicia Cercana son un equipo de abogados que asesoran a personas que hayan sido víctimas de delitos, con el objetivo de asistirlas en el proceso de denuncias, así como brindar apoyo a la Policía y la Fiscalía en procesos de judicialización.

Las Patrullas de Justicia Cercana apoyan a los afectados desde la URI, acompañando a la persona durante la interposición de la denuncia, informa al fiscal sobre datos recogidos sobre el infractor (antecedentes, medidas de aseguramiento vigentes, etc.) y apoya en la preparación de las audiencias correspondientes, además realiza seguimiento al proceso.

Con las Patrullas de Justicia Cercana, el Distrito le apunta a crear una cultura de la denuncia ciudadana e impactar positivamente en los procesos de judicialización, sobre todo en casos de personas reincidentes, además se busca aumentar la capacidad de respuesta institucional en cuanto a reacción y protección de derechos.

Las Patrullas de Justicia Cercana funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana y brindan acompañamiento a cualquier ciudadano que quiera denunciar un delito.

Última actualización: