Asocomunal y Fedecomunal, activos en la construcción del Plan de Desarrollo

En la mesa participaron 24 representantes de ambas asociaciones, quienes propusieron ideas para los 4 retos de Barranquilla: ser una ciudad atractiva y próspera, biodiversa, conectada y equitativa.

Ambas organizaciones asistieron a la jornada de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023: “Soy Barranquilla”, que contó con la orientación del secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, y el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres.

Estamos muy contentos, nunca habíamos tenido este espacio para la construcción del Plan de Desarrollo de nuestra ciudad y felicito a la Administración Distrital por hacernos esta invitación”, precisó Alfonso Atencio, presidente de Asocomunal de la localidad Riomar, antes de expresar sus ideas por Barranquilla.

La jornada contó con un relator que se encargó de registrar cada una de las propuestas, la cuales también quedaron plasmadas en las fichas de trabajo que diligenciaron los participantes.

Algunas de las ideas y propuestas de los representantes estuvieron orientadas a temas de educación superior técnica, tecnológica y profesional, mejora en la dotación para los PASO y los CAMINO, titulación de predios, parques naturales, más espacios recreativos y deportivos, promoción de la cultura del reciclaje, mejoramiento de andenes, empleo y emprendimiento, protección del medio ambiente, prevención de embarazos en adolescentes, seguridad ciudadana y oportunidades educativas y laborales para jóvenes.