Inicia segunda etapa del Plan de Normalización de la Convivencia en Gardenias

22 jóvenes de Las Gardenias firmaron acta donde se comprometen a participar y asistir a las jornadas de formación y presentar comportamientos de sana convivencia  en la urbanización.

El pasado 23 de octubre, se realizó el lanzamiento de la segunda etapa del Plan de Normalización de la Convivencia, dirigido a los jóvenes de la urbanización Las Gardenias, el cual inicia con la Escuela de Crecimiento y Desarrollo Personal, estrategia que se adelanta con la comunidad beneficiaria de los programas de vivienda gratis en el Distrito de Barranquilla.

22 jóvenes de los conjuntos 3, 7, 10, 11 y 12, algunos acompañados de sus padres, asistieron al evento que contó con un equipo interdisciplinario conformado por la Secretaría Distrital de Planeación, con el apoyo de la Policía Nacional, Secretaría de Gestión Social, Recreación y Deportes,  y demás organismos e instituciones del orden distrital y nacional que intervienen en el proceso de formación para que los jóvenes sean capaces de propiciar la sana convivencia y construir su propio proyecto de vida.

Durante la jornada se les dio a conocer las tres fases del programa. La primera, que inició con el lanzamiento y la socialización del Plan de Normalización de la Convivencia; la Segunda, que se desarrollará  durante 6 semanas a partir del jueves 25 de octubre hasta el jueves 29 de noviembre; y la tercera fase, que consiste en la entrega de oferta en las áreas de formación para la Inserción Laboral, Educación para Adultos, Formación en Cultura, Recreación y Deportes. Ésta última fase se desarrollara a principios del 2019, una vez los jóvenes hayan normalizado los niveles de convivencia en la urbanización.

Para el cierre de la primera fase, los 22 jóvenes firmaron acta donde se comprometen a participar y asistir a las jornadas de formación y presentar comportamientos de sana convivencia  en la urbanización.

Po su parte, la estrategia Escuela de Crecimiento y Desarrollo Personal, para su segunda fase, contempla seis talleres  de formación así: durante la semana 1 se trabajará Liderazgo y Trabajo en Equipo; en la semana 2, Aspectos Generales del Código de infancia y Adolescencia; semana 3, Convivencia y Buen Trato; semana 4, Resolución de Conflictos; semana 5, Redes de Apoyo Comunitario; y finalizará, la semana 6, con Entorno Saludable, Medio Ambiente y Reciclaje.

La Secretaría Distrital de Planeación, viene liderando estas actividades, en su condición de Secretaria Técnica de la Mesa y Sub-Mesas Territorial para el Acompañamiento Social a los beneficiarios de las viviendas gratis, las cuales fueron creadas e institucionalizadas de conformidad al Decreto 0362 del 27 de abril del 2017.