Muy pronto se iniciarán las visitas para el nuevo Sisbén

Esta nueva versión del Sisbén IV es más justo y tendrá en cuenta el estándar de vida y también los ingresos del hogar.

La Alcaldía de Barranquilla, iniciará el proceso de actualización de la base de datos del Sisbén, y muy pronto se iniciarán las visitas casa a casa, para la aplicación de la nueva encuesta para conocer las condiciones de vida actual de la población.

Esta nueva versión del Sisbén IV es más justo, y tendrá en cuenta el estándar de vida y también los ingresos del hogar, sostuvo la jefe  de la oficina del Sisbén Nohora Ramos.

La funcionaria explicó que el Sisbén es un sistema que clasifica la población mediante un puntaje, según sus condiciones socioeconómicas, para que puedan acceder a los beneficios que ofrece el Estado.

Dijo que una persona del Sisbén visitará el hogar en su vivienda y aplica la encuesta. Esta información se remite al Departamento Nacional de Planeación, el cual valida y publica el puntaje que usan las entidades del Estado para asignar los subsidios.

Agregó que con la nueva encuesta en los hogares, se conocerá su situación actual y con la actualización de la información los puntajes pueden subir o bajar. Entre mejores sean esas condiciones, el puntaje obtenido será mayor.

La encuesta debe ser respondida por una persona calificada, mayor de edad, que pertenezca al hogar y conozca las relaciones de parentesco, las características de la vivienda, las condiciones de salud, de educación, de trabajo y de ingresos de todos los miembros del hogar.

En el momento de la encuesta se requiere presentar el documento de identidad de todos los miembros del hogar. Sí no dispone del documento original, deberá presentar fotocopia clara y legible.

  • Recuerde: los encuestadores estarán debidamente identificados y contarán con una carta de presentación que los identifique como tales.
  • Recuerde: la encuesta es gratuita. No debe pagar para contestar la encuesta.