Beneficiarios de viviendas de interés prioritario sumaron sus ideas al Plan de Desarrollo

Habitantes de Villas de San Pablo, Villas de la Cordialidad y Las Gardenias propusieron mayor conectividad en el transporte público, estrategias para el medio ambiente y espacios de recreación, entre otras iniciativas.

El Plan de Desarrollo 2020-2023 Soy Barranquilla sigue nutriéndose con las ideas de los ciudadanos de diferentes sectores y grupos poblacionales que acuden a las mesas convocadas, las cuales ya llevan 3 semanas y seguirán abiertas para escuchar a centenares de barranquilleros dispuestos a aportar sus propuestas.

Con lápices y lapiceros en mano, beneficiarios de estos programas de vivienda que habitan en Villas de San Pablo, Villas de la Cordialidad y Las Gardenias expresaron las temáticas de su interés para el bienestar de su comunidad.

La jornada, que tuvo lugar en el Centro de Capacitación y Desarrollo Comunitario de Villas de la Cordialidad, fue orientada por el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, quien escuchó y tomó atenta nota de las propuestas.

“Para la Administración Distrital son muy importantes los 6.112 hogares beneficiados con el programa de subsidio familiar de vivienda y que están en estos 3 proyectos. Sabemos que prima el bienestar, además de un techo digno, es tener cerca un centro de salud, un colegio, un parque, medios de transportes accesibles y seguros, servicios públicos domiciliarios eficientes, entre otros, y atendiendo la directriz del Alcalde nos estamos sentando para escuchar de primera mano lo que necesita la gente”, explicó el secretario de Planeación en su intervención.

La construcción de Barranquilla: compromiso de todos

Plan de Desarrollo - Las Gardenias - Cordialidad - Villas de San Pablo

El secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, fue quien estuvo a cargo de la mesa del Plan de Desarrollo.

Como resultado general, los participantes destacaron la relevancia en temas de seguridad; mejorar la conectividad de sus sectores, con respecto al acceso del transporte público, aumentando la frecuencia de rutas; formación en el manejo de los residuos sólidos y el reciclaje; aumento en los programas de recreación y deporte; parques; generación de oportunidades de empleo y formación a los jóvenes para el trabajo, entre otros.

Aportes como estos se están escuchando en cada mesa, y son los mismos ciudadanos quienes le están marcando la ruta a Barranquilla y al alcalde Jaime Pumarejo para que, durante estos 4 años, el desarrollo social y urbano siga a un ritmo imparable, fortaleciendo el tejido social y proyectando a la ciudad como una gran metrópolis.

Al cierre de la mesa, Eduardo Ubarne, habitante de Las Gardenias, expresó: “Excelente esta mesa de participación; primero que todo, felicito al secretario de Planeación. Fue el primero que llegó y eso demuestra el interés de quien dirige la mesa. Nos sentimos muy contentos de que vengan hasta acá a escucharnos. Por otra parte, felicito a las mesas de trabajo porque hubo buena disposición y los aportes estuvieron muy buenos. Hemos evolucionado en la participación. Las ideas son viables, son soluciones reales y, por supuesto, donde todos participamos. Le estamos diciendo al Alcalde lo que necesitamos, pero también es compromiso de todos construir ciudad”.