Titulación de predios

Beneficia a aquellas familias que durante más de 10 años han ocupado una vivienda construida en un predio del Distrito y no cuenta con las escrituras de la casa.

¿En qué consiste el programa de Titulación de Predios?

En titular los predios fiscales de propiedad del Distrito de Barranquilla a aquellas familias que durante más de 10 años han ocupado la vivienda y no cuentan con las escrituras. De esta manera se busca que los ocupantes habiten de manera legal el predio, permitiendo mejoras al inmueble, garantizando el derecho a una vivienda digna y aumentando la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Cuáles son las condiciones que debe cumplir la vivienda y sus habitantes para acceder a este programa?

  • La vivienda debe estar ocupando un predio que tenga uso habitacional y debe estar construida en predios de propiedad del Distrito de Barranquilla.
  • El predio debe estar registrado en la Gerencia de Gestión Catastral a nombre de cualquiera de los miembros del hogar.
  • En el momento que se le solicite debe presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Copia de una factura de servicios públicos.
  • Debe demostrar la ocupación por más de 10 años continuos.
  • Debe estar a paz y salvo con el impuesto predial.
  • No ser propietario de otra vivienda.
  • No haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda.
  • No haber sido beneficiario de cualquier otro título de las coberturas de tasas de interés.
  • No tener afectación según el POT (Plan de Ordenamiento Territorial, actualizado en febrero del 2014).

¿Qué barrios se están titulando actualmente?

Alboraya, Alfonso López, Bellarena, Buena Esperanza, Buenos Aires, California, Carrizal, Ciudad Modesto, Cordialidad, Corregimiento La Playa – Sector Maratea, Cuchilla De Villate, El Bosque, El Carmen, El Milagro, El Romance, Evaristo Sourdis, José Antonio Galán, Juan Mina, Kennedy, La Chinita, La Gloria, La Luz, La Manga, La Paz, La Sierrita, La Victoria, Las Américas, Las Flores, Las Malvinas, Loma Fresca, Los Olivos Etapa I, Los Olivos Etapa II, Montecristo, Montes, Pumarejo, Rebolo, San Isidro, San Nicolas, San Pedro, Santa María, Santo Domingo De Guzmán, Santuario, Siete De Abril, Universal, Veinte De Julio, Villa Blanca, Villa Flor, Villa San Pedro II, Villa Valeria, Villate.

¿Qué barrios se titularán próximamente?

Villa San Carlos, Villa San Pedro III, Evaristo Sourdis, La Pradera, Porfin, Los Rosales, La Luz, La Cangrejera, Lote Junior, Bellavista, Villa San Pedro I, Boyacá, Tres Avemaría, San Salvador, La Cordialidad, San Felipe, Atlántico, Siape, 7 De Agosto.

PARA MÁS INFORMACIÓN, REGÍSTRATE AQUÍ

 

Última actualización: