Conciliaciones de alimentos, custodia provisional, cuidados y regulación de visitas, disolución y liquidación de la sociedad conyugal y/o patrimonial y fijar las cauciones de comportamiento conyugal

Conoce aquí este trámite

Nombre del trámiteConciliaciones de alimentos, custodia provisional, cuidados y regulación de visitas, disolución y liquidación de la sociedad conyugal y/o patrimonial y fijar las cauciones de comportamiento conyugal
DescripciónConsiste en la atención que realizan las Comisarías de Familia entre dos partes en conflicto familiar. Aplicando la conciliación que establece la Ley 446 de 1998 y la 640 de 2001 como requisitos de procedibilidad para iniciar cualquier proceso ante la justicia ordinaria. La atención se enmarca en los deberes y derechos para con los Niños, niñas y adolescentes consagrados en el Código de Infancia y Adolescencia Ley 1098 de 2006.
Normatividad
Código de Infancia y Adolescencia Ley 1098 de 2006.
RequisitosEl ciudadano sólo requiere presentar su documento de identidad.
CostoSin costo
Tiempo de respuestaInmediato
ProcedimientoEl usuario narra el caso que es registrado en la Ficha de Recepción, se verifica la disponibilidad en la agenda del Comisario y se programa la cita, El usuario es el encargado de entregar la Boleta de notificación al citado. En caso que alguna de las partes incumpla la cita se entrega una segunda boleta de citación, Con las partes presentes, se informa el propósito de la conciliación, y sus implicaciones jurídicas, exhortándolos a que lleguen a un acuerdo que beneficie el interés superior de los NNA, proporcionándoles a su vez las alternativas que la ley provee en procura de evitar en cuanto sea posible, el deterioro de las relaciones familiares. Durante la diligencia se levanta un Acta, si las partes llegan a un acuerdo, firman un Acta de Conciliación*; en el caso que no llegaren a un acuerdo, se firma en constancia un Acta de no Conciliación y se proceda ante las instancias superiores, De acuerdo con cada caso se asigna al funcionario competente para orientación y valoración de la parte psicológica, social o médica.

*El acta que se firma presta merito ejecutivo en caso de incumplimiento de las partes y estos acuden a una instancia superior.
LugarComisarías de familia de Barranquilla.
Dirección· Comisaría 1: Calle 46 #6-55 Carrizal.

· Comisaría 2: Carrera 31 # 70B-09 Parque Olaya (Diurna y Nocturna).

· Comisaría 3: Calle 100 # 12F-57 Casa de Justicia La Paz.

· Comisaría 4: Carrera 5 # 19-07 Casa de Justicia Simón Bolívar.

· Comisaría 5: Calle 38 con Kra 45 Edif. Antigua Alcaldía.

· Comisaría 6: Cra 5 A No. 19-07

· Comisaría 7: CALLE 54 10B-27

· Comisaria Nocturna: Calle 45 Cra 37 Parque Cementerio Universal
Correo electrónicoatencionalciudadano@barranquilla.gov.co
Actualización10/10/2014
Última actualización: