Querella por calidad e idoneidad de productos o bienes muebles

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DescripciónConsiste en la atención y verificación de quejas por mala calidad e idoneidad de bienes y servicios, que en caso de confirmarse se le aplican las sanciones administrativas a los establecimientos de comercio por incumplimientos de las condiciones de calidad e idoneidad y de los reglamentos técnicas oficializadas.
NormatividadLey 1480 de 2011, Decreto 2299/2005
RequisitosSolicitud por escrito del querellante y anexos que sustenten la querella.
Fotocopia de la Cédula del solicitante.
CostoSin costo
Tiempo de respuesta8 días hábiles
ProcedimientoSon querellas que se tramitan de oficio o a petición de cualquier persona, liga o asociación de consumidores, ante la Inspección de Protección al Consumidor y culmina con una conciliación si hay acuerdo, caso contrario finaliza con una resolución que absuelve de fondo la querella.
LugarInspección Urbana de Protección al Consumidor y Metrología Legal (Pesas y Medidas)
Lugar· Calle 38 con Kra 45. Edificio Antigua Alcaldía.
Correo electrónicoatencionalciudadano@barranquilla.gov.co
Requisitos10/10/2014
Última actualización: