Exención de la contribución de valorización

Conoce más sobre este trámite aquí

Exención de la contribución de valorización
DescripciónTrámite mediante el cual los contribuyentes del Distrito de Barranquilla, solicitan el estudio para la autorización de tratamientos especiales o preferenciales con relación al pago de la Contribución de Valorización 2012 por Beneficio General.
Requisitos1. Solicitud por escrito firmada por el peticionario con sello de presentación personal (debidamente diligenciado en las ventanillas de atención o en notaria).
2. Acreditar legitimidad, capacidad y representación del peticionario. (Fotocopia de documento de identidad, si es persona jurídica adicionar certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio y si es apoderado anexar poder debidamente autenticado, para el caso de herederos certificado de defunción y registro civil).

Para el caso de los inmuebles catalogados como patrimonio histórico cultural o arquitectónico (Exención del 90%) y para los inmuebles ubicados en el centro Histórico de la ciudad que participen en el programa de recuperación histórica del centro de Barranquilla (Exención del 70%), deberán realizar el trámite ante la Secretaría Distrital de Planeación y esta a su vez le entregará anualmente a la Gerencia de Gestión de Ingresos una lista actualizada de estos predios y su destino para su respectivo ajuste en el sistema de información tributaria, con base en los criterios técnicos definidos para el efecto.
CostoSin costo
Tiempo de RespuestaTiempo ajustado al tipo de tratamiento especial o preferencial tributario
ProcedimientoSe recibe por parte de la Secretaría Distrital de Planeación el listado de los predios exentos del tributo, se aplica la novedad en el Sistema de Información Tributaria y se notifica al contribuyente.
LugarGerencia de Gestión de ingresos o Alcaldía Local Riomar
DirecciónGerencia de Gestión de ingresos - Carrera 44 No. 44-27
Alcaldía Local Riomar - C.C Plaza del parque Calle 99 No. 53 - 40, local 1
Correo Electrónicoatencionalciudadano@barranquilla.gov.co
Última actualización: