Curso de manipulación higiénica de alimentos

Conoce acerca de este trámite aquí

Los cursos para Manipulación de Alimentos que ofrece la Alcaldía de Barranquilla no se están realizando en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Salud, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, Covid-19, los mismos se están desarrollando a través de internet.

¿En que consiste el curso de manipulación de alimentos?

En una capacitación sobre los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, fabricación, procesamiento, preparación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, importación, exportación y comercialización de alimentos para consumo humano que deben tener todos los manipuladores de alimentos, con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción.

¿Para qué sirve?

El curso de manipulación de alimentos es un requisito indispensable para que las personas puedan trabajar como manipuladores de alimentos en los establecimientos que realizan actividades tales como: fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución, importación, exportación y comercialización de alimentos.

¿Quiénes deben hacer el curso de manipulación de alimentos?

Todos los manipuladores de alimentos, es decir las personas que intervienen directamente y, aunque sea en forma ocasional en alguna de las siguientes actividades: fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución, importación, exportación y comercialización de alimentos.

¿A dónde debo inscribirme para el curso de manipulación?

La comunidad puede inscribirse en este enlace o consultar sobre los cursos gratuitos que se ofrecen en estos momentos, dirigiendo una solicitud de manera virtual a través del correo electrónico atenciónalciudadano@barranquilla.gov.co donde el interesado suministre todos los datos requeridos.

También pueden llamar a las siguientes líneas telefónicas para obtener más información: 3798840 * 3798850.

¿Cuánto cuesta el curso?

El curso de manipulación de alimentos que realiza la Oficina de Salud Pública de la Secretaria de Salud Distrital de Barranquilla es totalmente gratuito.

¿Dónde lo hago y cuánto dura el curso de manipulación de alimentos?

Los cursos se realizan los martes y jueves en plataforma virtual, con una duración de 4 horas en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Para mayor información: GOV.CO / Visor SUIT

Correo electrónico: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co

Última actualización: