Curso de manipulación higiénica de alimentos

Conoce acerca de este trámite aquí

Por motivos de actualización y cambios de nuestra plataforma web, a partir del 15 de Octubre de 2018, la inscripción al curso de manipulación de alimentos se estará realizando de forma presencial en las instalaciones de la oficina de Salud Pública ubicada en la Carrera 41 Nº 54 – 68.

¿En que consiste el curso de manipulación de alimentos?

En una capacitación sobre los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, fabricación, procesamiento, preparación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, importación, exportación y comercialización de alimentos para consumo humano que deben tener todos los manipuladores de alimentos, con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción.

¿Para qué sirve?

El curso de manipulación de alimentos es un requisito indispensable para que las personas puedan trabajar como manipuladores de alimentos en los establecimientos que realizan actividades tales como: fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución, importación, exportación y comercialización de alimentos.

¿Quienes deben hacer el curso de manipulación de alimentos?

Todos los manipuladores de alimentos, es decir las personas que intervienen directamente y, aunque sea en forma ocasional en alguna de las siguientes actividades: fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución, importación, exportación y comercialización de alimentos.

¿A dónde debo inscribirme para el curso de manipulación?

Para la inscripción al curso, el interesado debe acercarse a la carrera 41 No. 54 – 68 Oficina de Salud Pública y realizar personalmente la inscripción, allí le darán las indicaciones pertinentes e indicarán la fecha en que debe asistir al curso, los certificados se entregan el mismo día que se realiza el curso y no tiene vigencia o fecha de caducidad.

¿Qué requisitos debo presentar para hacer el curso?

Estar previamente inscrito y para ingresar al auditorio de Oficina de Salud Pública de la Secretaria de Salud Distrital de Barranquilla debe presentar su documento de identificación.

¿Cuánto cuesta el curso?

El curso de manipulación de alimentos que realiza la Oficina de Salud Pública de la Secretaria de Salud Distrital de Barranquilla es totalmente gratuito.

¿Dónde lo hago y cuánto dura el curso de manipulación de alimentos?

Los cursos de manipulación de alimentos son realizados  los días martes y jueves en el auditorio de la Oficina de Salud Pública de la Secretaria de Salud Distrital de Barranquilla, ubicada en la Carrera 41 Nº 54 – 68 y tiene una duración de 9 horas, de 7:00am a 5:00pm.

Mayores informes: No+Filas

Correo electrónico: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co

Última actualización: