Apertura y registro de libros de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

Conoce acerca de este trámite aquí

Inscripción de los libros de tesorería, inventarios, actas de asamblea, directivas y registro de afiliados de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal

1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite

  • Documento
  • Solicitud escrita de apertura y registro de libros 1 Original(es)
  • Anotaciones adicionales: Firmada por el dignatario responsable del manejo de los libros manifestando las razones de la apertura (Terminación, deterioro, retención, pérdida o hurto de los libros anteriores)
  • Libro nuevo y foliado para el registro 1 Original(es)

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

  • En caso que los libros hayan sido retenidos por parte del dignatario o ex dignatario o afiliado
  • En caso que los libros se encuentren en deterioro o agotados

2. Radicar documentos

Última actualización: