Juntas de Acción Comunal - Participación Ciudadana

Inscripción de dignatarios de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

Conoce acerca de este trámite

Reconocimiento de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociación de Juntas de Acción Comunal, que hayan sido elegidos para el desempeño de cargos en los órganos de dirección, administración, vigilancia, conciliación y representación

1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite

  • Solicitud escrita de inscripción de dignatarios 1 Original(es)
  • Anotaciones adicionales: Esta solicitud debe estar firmada por el presidente y/o secretario electos
  • Acta de Asamblea General 1 Copia(s)
  • Anotaciones adicionales: En la que fueron elegidos los dignatarios o en su defecto acta de elección directa, suscrita por el Presidente y Secretario de la misma y por los miembros del Tribunal de Garantías
  • Listado de asistentes a la Asamblea General o de votantes en caso de elección directa 1 Original(es)
  • Planchas o listas presentadas 1 Fotocopia(s)
  • Anotaciones adicionales: Donde se relacionen los aspirantes a cargos de dignatarios
  • Programa de trabajo inscrito por cada plancha o lista 1 Fotocopia(s)

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

  • Para la elección de los organismos de acción comunal de segundo, tercero y cuarto grado
  • Documento
  • Certificación que acredite la calidad de delegado 1 Original(es)
  • Anotaciones adicionales: Expedida por la respectiva dependencia estatal de inspección, control y vigilancia

2. Radicar documentos


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