Reconocimiento de personería jurídica de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado

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Acreditar a las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal como organizaciones sin ánimo de lucro, con capacidad suficiente para contraer obligaciones, ejercer derechos y realizar actividades en beneficio de la comunidad que representan

1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite

  • Documento
  • Solicitud escrita de reconocimiento de personería jurídica 1 Fotocopia(s)
  • Certificación de delimitación de territorio 1 Fotocopia(s)
  • Anotaciones adicionales: Expedida por la autoridad competente, relacionada con la delimitación del territorio en la cual va a desarrollar su actividad
  • Relación de los afiliados(as) al organismo comunal 1 Fotocopia(s)
  • Anotaciones adicionales: En la que se detalle el nombre y documento de identificación de cada uno de los afiliados
  • Acta de constitución y de elección de las directivas 1 Original(es)
  • Anotaciones adicionales: debidamente suscritas por el presidente y secretario de la Asamblea General. Adicionalmente, el acta correspondiente a la elección de directivas debe estar firmada por los miembros del tribunal de garantías nombrados por la organización comunal para tal fin
  • Estatutos de la organización comunal 1 Fotocopia(s)
  • Acta de aprobación de estatutos 1 Original(es)
  • Anotaciones adicionales: debidamente suscritas por el presidente y secretario de la Asamblea General

2. Radicar los documentos requeridos por la institución para llevar a cabo el procedimiento y esperar los días hábiles de respuesta


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