Apertura y registro de libros de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

Conoce acerca de este trámite aquí

Inscripción de los libros de tesorería, inventarios, actas de asamblea, directivas y registro de afiliados de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal

Secretaría: Secretaría de Gobierno

Dependencia: Oficina de Participación Ciudadana

Dirección oficinas: Cl. 34 # 43-31 Paseo Bolívar, Piso 6 Barranquilla, Atlántico

Tipo de Trámite: Mixto

¿Cuándo se debe realizar? Cuando se constituye una JAC por primera vez.
Cuando exista alguna causal de cambio

Costo: No, es gratuito

Descuentos: No aplica

Medios y formas de pago: No aplica

Normatividad: Documento técnico Constitución política de Colombia de 1991, (Artículo 38)
Decreto 1066 de 2015 Artículo 2.3.2.1.27

Tratamiento de datos: Decreto 0010 de 2019 “por medio del cual se adoptan las políticas de seguridad de la información digital y de tratamiento de datos personales del distrito especial industrial y portuario de Barranquilla versión 2019” link  https://www.barranquilla.gov.co/funcionarios/protegemos-tus-datos-personales

Procedimiento: Remitir una solicitud firmada por el presidente y/o secretaria de la Organización comunal solicitando la Inscripción de los libros de tesorería, inventarios, actas de asamblea, actas de la comisión de convivencia y conciliación y registro de afiliados de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal anexando el libro de acuerdo a la necesidad y tipo de libro.

Documentos requeridos: Documento Solicitud escrita de apertura y registro de libros: 1 Original(es), 1 Copia(s)

Anotaciones Adicionales: Firmada por el dignatario responsable del manejo de los libros manifestando las razones de la apertura (Terminación, deterioro, retención, pérdida o hurto de los libros anteriores)
Documento Libro nuevo y foliado para el registro: 1 Original(es)

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
*En caso que los libros hayan sido retenidos por parte del dignatario o ex dignatario o afiliado
Documento Fallo del proceso en el cual se investigó el asunto:1 Fotocopia(s)
*En caso que los libros se encuentren en deterioro o agotados
Documento Libros anteriores:1 Original(es)

Lugar de radicación de la solicitud y/o entrega: Presencial: Calle 34 No 43-31 Alcaldía de Barranquilla lunes a viernes 7:00 AM a 12:00 m y de 1:00 PM a 5:00 pm

Telefónico: Líneas de atención (57+5) 3399888 – 3399889 Lunes a Jueves: 7:00 a.m. – 12:00 m / 1:00 p.m. – 5:00p.m.Viernes: 8:00 a.m. – 12:00 m / 1:00 p.m. – 5:00 p.m.

Ventanilla virtual https://www.barranquilla.gov.co/atencion-al-ciudadano/peticiones-quejas-reclamos-o-denuncias

Correo electrónico: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co

Plataformas tecnológicas de seguimiento o gestión: http://gestdoc.barranquilla.gov.co:83/ConsultaCorrespondenciaExterna/

Documentos generados por la alcaldía: Auto por medio del cual se registra el o los libros de los organismos de acción comunal

Tiempo de respuesta: 30 días

Medio de respuesta: Presencial: Correo certificado Virtual: Correo electrónico

Contacto para inquietudes: participacionciudadana@barranquilla.gov.co

Ver Sistema único de información de Trámites (SUIT): http://visor.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=10964

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